Venezuela y Panamá con presencia blanquinegra en la doble fecha de Eliminatorias al Mundial

0
195
Yeferson Soteldo. Foto Carlo Dragone.

El gran desempeño de Zamora Fútbol Club se ve reflejado no solo en el Torneo Apertura 2016, sino a nivel de selecciones nacionales, puesto que en la Vinotinto de Noel Sanvicente fueron convocados para la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, Ángel Faría, Arles Flores y Yeferson Soteldo. Además de Gabriel Torres también tuvo su llamado al combinado patrio panameño.

Un gran desempeño ha brindado la junta directiva y el cuerpo técnico del blanquinegro para elevar el potencial de sus futbolistas que hoy son considerados pese a su juventud, como jugadores de jerarquía, pero que su formación pasó por un proceso en el que Francesco Stifano y su equipo de trabajo terminó de inyectar ese último plus en pro de la consolidación a cada uno de estos jugadores que en la actualidad ven su sueño hecho realidad.

Aunque Faría, Flores y Soteldo vieron minutos en el último amistoso de la Vinotinto ante Costa Rica, aún no conocen lo que es debutar en un partido oficial de Eliminatorias, por lo que cada uno espera aprovechar al máximo esta oportunidad que les brinda el mundo del fútbol de poder demostrar ese mismo talento que demuestran jornada tras jornada con la Furia Llanera.

FLORES: “ACÁ DEBEMOS ENTRENAR AL MÁXIMO”

El capitán del Zamora FC habló respecto a esta nueva oportunidad de vestir los colores patrios, por lo que apuntó: “Acá debemos entrenar al máximo porque nos estamos preparando para sacar un resultado positivo en las dos fechas. Sabemos que no será fácil, pero tampoco imposible”. De igual forma, continuó explicando la diferencia de jugar a un ritmo mayor al habitual: “El ritmo de un partido internacional es diferente al torneo local, por eso he venido trabajando al máximo. Esta es una linda oportunidad para mí, sé que soy muy joven y debo dar lo mejor”, afirmó.

FARÍA: “TENGO LA SERIEDAD Y EL COMPROMISO PARA VESTIR ESTA CAMISETA”

Uno de los más experimentados y con una buena trayectoria en el balompié nacional es Ángel Faría, el marabino a sus más de 30 años, mantiene unas condiciones impecables, sumado a su gran momento en el elenco barinés que le permitió recibir el llamado de Noel Sanvicente: “Para mí es un orgullo estar en la Selección, es una motivación y son momentos únicos que debo aprovechar en mi carrera. Tengo la seriedad y el compromiso de vestir esta camiseta”.

Faría no dejó escapar la oportunidad de agradecer a todos los que influyeron en su carrera para que hoy día sea un Vinotinto. “Llegué a Zamora y me brindaron la comodidad y la oportunidad como futbolista. También debo agradecer al ‘profe’ Francesco Stifano, todos mis compañeros y un cuerpo técnico que siempre te motiva a trabajar de la mejor manera. A mi edad la única manera de competir a un gran nivel es cuidándome”, subrayó el lateral derecho.      

SOTELDO: “ES UN LOGRO MÁS EN MI CARRERA”

El habilidoso jugador del blanquinegro, Yeferson Soteldo se ganó su puesto en el combinado nacional debido a sus buenas presentaciones y la gran madurez que tiene dentro del campo. Para el nativo de Acarigua es una vitrina más para mostrar su talento: “Es un sueño para mí poder estar en la Selección, es un logro más en mi carrera. Ahora debo pelear por un puesto porque no vale de nada solo venir acá, uno como jugador quiere jugar. Si llega mi momento deberé aprovecharlo de la mejor manera”, indicó el mejor juvenil de la campaña pasada, que se refirió a los preparativos antes del primer duelo. “Los entrenos han  sido muy intensos y en eso el ‘profe’ Sanvicente siempre se ha caracterizado”, concluyó.     

ENTRADAS A LA VENTA

La Vinotinto hará una primera escala en Lima para medirse este jueves al conjunto peruano en el primer duelo de esta doble fecha de Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, para luego medirse en el segundo cotejo a la Selección Chilena a la que enfrentará en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” este martes 29 de marzo desde las 7:00 pm. La boletería está a la venta a través de megaboletos.com, además de distintos puntos de la entidad llanera: Restaurant Gaucho Grill, Tienda Expo Celulares, Traki, Restaurant Pippo y taquilla del estadio “La Carolina”.  

Nota de Prensa Zamora FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes