900 atletas compiten en Campeonato Juvenil de Karate Do en Barquisimeto

0
250
Foto AVN.

A partir de este jueves, 900 Atletas de los 23 estados del país y del Distrito Capital se medirán en el Campeonato Juvenil de Karate Do, que se disputará en el Gimnasio Los Gemelos de Barquisimeto, estado Lara, en el Centro-Occidente venezolano.

Gata individual y por equipo, y combates individuales, femeninos y masculinos, son modalidades establecidas en la competencia, informó la secretaria general de la Asociación de Karate del estado Lara, Yajaira Bullones.

En la mañana de este jueves -indicó- se llevó a cabo el proceso de inscripción de las selecciones; se realizó el pesaje de los atletas y se efectuó el congresillo técnico.

En la tarde, arrancarán las competencias de kata por equipo y los combates individuales, femeninos y masculinos, en la categoría de 12 y 13 años de edad.

Para el viernes se prevén las competiciones de kata individual y por equipo, también combates individuales, de atletas en edades comprendidas entre 14 y 17 años. El sábado, cuando culmina el evento deportivo, intervendrán los atletas en edades de 18 a 20 años.

Bullones destacó que este campeonato es válido para la clasificación del ranking de la Federación Nacional de Karate, puntos que genera esa institución para poder pertenecer a la selección nacional de Venezuela, de acuerdo al resultado obtenido.

En esta competencia participan atletas que asistirán al Campeonato Centroamericano de Karate D, a realizarse en Puebla, México, del 11 al 17 de abril.

AVN

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes