#CopaLibertadores: Deportivo Táchira por la estocada final

0
241
Prensa Deportivo Tachira

Llegar a la jornada final de la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 con el puesto asegurado a los Octavos de Final, es una expresión de que el Deportivo Táchira F.C. se trazó metas grandes que viene cumpliendo con esfuerzo pese a la gran exigencia que afronta.

Ahora es el momento de enfrentar al Club Olimpia de Paraguay, este miércoles 13 de abril en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción. Precisamente fue ante el rival guaraní en San Cristóbal donde comenzó a escribirse este nuevo capítulo de historia grande, en el máximo certamen de clubes del continente.

Casi dos meses después de aquella victoria por 2-1, con goles de Yuber Mosquera y Edgar Pérez Greco, el Carrusel Aurinegro vuelve a verse las caras ante un tricampeón de América ya eliminado, entendiendo que parte de esa eliminación se dio por esa primera muestra de poderío atigrado en casa.

Los dirigidos por Carlos Maldonado saldrán a conseguir sus primeros puntos como visitante, tras obtener nueve unidades gracias a tres triunfos en suelo venezolano por delante, además de Olimpia, de Pumas UNAM de México (2-0) y al Club Sport Emelec de Ecuador (1-0).

Fuera de territorio criollo, la divisa amarilla y negra tropezó frente a los ecuatorianos por 2-0 y los mexicanos por 4-1. De esta forma, el ocho veces campeón de Venezuela ha anotado seis tantos y ha recibido siete, siendo el segundo de la zona detrás de Pumas.

Desde la madrugada del lunes 11 de abril, el Deportivo Táchira F.C. se encuentra instalado en Asunción, sitio donde laboró la noche de ese mismo día en el Estadio Arsenio Erico, propiedad del Club Nacional. Para este martes a las 6 de la tarde, se tiene previsto cumplir con el reconocimiento del Estadio Manuel Ferreira de Olimpia, sede del compromiso.

Los paraguayos por su parte, se encuentran en el sótano del grupo sin opciones de clasificar y con cuatro puntos, después de una victoria, un empate y tres derrotas, ocho goles a favor y doce en contra en cinco presentaciones.

Convocatoria Aurinegra

Con las bajas de Agnel Flores y Williams Martínez por lesión, la convocatoria de Carlos Maldonado está compuesta por 19 elementos: José Contreras, Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Wilker Ángel, Carlos Lujano, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Jorge Rojas, Marcelo Moreno, Samuel Sosa, Sergio Herrera, Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes, Daniel Febles y Juan Carlos Azócar.

Ficha del partido:

Club Olimpia (Paraguay) Vs. Deportivo Táchira F.C. (Venezuela)

Fecha: Miércoles 13/04/2016.

Hora: 6:00pm (Venezuela).

Árbitro principal: Leandro Vuaden (Brasil).

Árbitros asistentes: Rodrigo Correa, Eduardo Cruz, Pericles Cortez (Brasil).

Estadio: Manuel Ferreira, Asunción, Paraguay.

Incidencias: Jornada 6, Grupo 7, Copa Brigestone Libertadores 2016.

Prensa Deportivo Táchira

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes