Caracas no pudo en Barinas y se despidió del Apertura

0
777
ARCHIVO Fotografía: Ederik Palencia.

Caracas Fútbol Club cayó derrotado la noche de este domingo, 22 de mayo, con marcador final de 2-0 (Global: 4-0) ante Zamora Fútbol Club, en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en la vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2016, terminando así su participación en el certamen.

Desde el pitazo inicial, sabiendo su necesidad de un gol tempranero, los Rojos del Ávila saltaron al terreno de juego buscando hacerse con la pelota e intentando generar peligro sobre el arco custodiado por Carlos Salazar. Sin embargo, las primeras ocasiones de gol iban a ser para los dueños de casa.

Al 4′, con un tiro libre ejecutado por Gabriel Torres, Zamora se acercaría al arco de Luis Terán pero este detendría sin problemas el remate del panameño. Un minuto después, el mediocampista Luis Vargas iba a estar cerca de sorprender al guardameta avileño con un remate de larga distancia que se iba rozando el travesaño.

La respuesta capitalina no tardaría en llegar, en la fracción 8, con un tiro de falta de Miguel Mea Vitali, el Caracas iba a encender las alarmas de la cabaña del equipo de Barinas. Los dirigidos por Antonio Franco tenían dominio de la pelota mientras que el Zamora buscaba explotar su velocidad por las bandas y jugar al contragolpe.

Al 13′ y al 17′, Yeferson Soteldo iba a intentar asistir a los atacantes del cuadro de casa con centros pero sus pases no iban a conseguir rematador en ninguna de las ocasiones. Sobre el 18′, Gabriel Torres, luego de una gran jugada individual, iba a quedar mano a mano con Terán pero el dueño de la casaca ’10’ del local no iba a poder definir.

Con el pasar de los minutos, buscando el primer tanto del partido, el conjunto de la Cota 905 adelantó líneas pero no lograba sellar el gol. Al 33′, luego de un doble cabezazo dentro del área, Sergio Córdova no iba a poder rematar de lleno la pelota y se esfumaba la posibilidad del 0-1.

Al 36′, el principal sentenciaría una falta dentro del área, Gabriel Torres iba a ejecutar desde los doce pasos pero el arquero Luis Terán iba a ser figura al lanzarse a su lado izquierdo y ahogar el grito de gol del delantero del equipo blanquinegro. Se mantenía el empate en “La Carolina”.

En los minutos finales de la primera mitad, específicamente al 42′, Ynmer González iba a estar cerca de poner arriba a los locales, no obstante, Terán, en dos tiempos, repelía la redonda. Sobre la fracción 44 Armando Maita iba a rematar pero la pelota se estrellaba en un defensor y se iba al tiro de esquina. Con el empate parcial sin goles los equipos se iban a ir al descanso.

El inicio del segundo tiempo caería como un balde de agua fría para los Rojos del Ávila, pues sobre el minuto 47 Yeferson Soteldo iba a finalizar, con un disparo colocado al ángulo superior izquierdo del arco capitalino, una gran jugada colectiva, poniendo así en ventaja al Zamora Fútbol Club, y colocando el global 3-0 favoreciendo a los dirigidos por Francesco Stífano.

Sobre el 51′ llegaría la respuesta de los visitantes con un cabezazo de Sergio Córdova, tras centro de Christian Flores, pero su remate era detenido por Carlos Salazar. Con el transcurrir de los minutos, y sabiendo que se tenían que anotar tres tantos para avanzar, el Profesor Antonio Franco dio ingreso a jugadores de ataque y adelantando líneas.

Al 61′ el Zamora Fútbol Club iba a estar cerca de ampliar su ventaja, con un remate de Ynmer González que se iba a tan solo centímetros del arco de Terán. En la fracción 66′ los avileños se iba a acercar con un buen centro de Jefres Vargas pero el mismo no conseguía rematador alguno.

Al 70′, nuevamente se acercaría el equipo de Barinas, esta vez tras un centro de Ynmer González que por poco iba a rematar Gabriel Torres. Sobre el 80′, Paulo César Arango, quien había ingresado en el complemento, iba a probar con un remate desde fuera del área pero Salazar detenía sin problemas.

Caracas lo seguiría intentando con tiros libres de Christian Flores y el propio Arango. Sin embargo, sobre el 88′, una combinación de Johan Moreno y Yeferson Soteldo sentenciaría el compromiso y la llave. El número ’30’ del Zamora iba a recibir dentro del área para rematar a quemarropa y batir así a Luis Terán.

Con el 2-0 en la pizarra y el 4-0 en el marcador global iba a finalizar el compromiso y la participación del Caracas Fútbol Club en el Torneo Apertura 2.016, que desde ya tiene la mira puesta en la preparación para el venidero Clausura.

 FICHA TÉCNICA.

ZAMORA FÚTBOL CLUB (2): Carlos Salazar; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; Luis Vargas ©, Luis Melo; Ynmer González, Pedro Ramírez (Johan Moreno 86′), Yeferson Soteldo* (Ronaldo Lucena* 89′); Gabriel Torres (César Martínez 81′) | DT: Francesco Stífano.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Luis Terán; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Sergio Córdova*, Miguel Mea Vitali © (Robert Garcés 59′), Ricardo Andreutti, Christian Flores; Over García (Paulo César Arango 59′), Armando Maita (Robert Hernández 59′) | DT: Antonio Franco.

GOLES: Yeferson Soteldo 47′, 88′ (ZAM).

AMONESTADOS: Andrés Sánchez 36′; Luis Terán 36′; Miguel Mea Vitali 45+1′; Giácomo Di Giorgi 45+1′ (CFC). Yeferson Soteldo 88′ (ZAM)

PRINCIPAL: Juan Soto (Vargas).

Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas | Domingo, 22 de mayo del 2.016.

Prensa Caracas FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes