Caribes y Tiburones pactaron cambios

0
379
Rafael Ortega. Foto cortesía.

Este lunes se oficializó ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional una transacción que traslada al bigleaguer Rafael “Balita” Ortega y el lanzador oriental Yorfrank Lopez a la novena Caribes de Anzoátegui por José Castillo y el receptor Fot quienes pasan a los Tiburones de La Guaira.

“Con este nuevo movimiento tenemos el firme objetivo de seguir siendo competitivos en el presente y futuro. Son dos jugadores orientales, jóvenes y de gran talento. Ortega con experiencia en las mayores, aportará mayor firmeza en los jardines y el lanzador López de seguro será uno de los integrantes de la rotación de pitcheo”, explicó sobre el cambio el gerente general de los aborígenes Samuel Moscatel.  

“Balita” Ortega, de 25 años de edad, actualmente juega con Anaheim Angels en las mayores donde refleja promedio de .282 en 11 desafíos. Tiene 9 años de experiencia en ligas menores con las organizaciones Colorado, San Luis y actualmente Anaheim, con promedio vitalicio de 302. 

El nativo de El Tigre sumó 5 zafras con los Tiburones reflejando promedio de .242. Debutó en la LVBP el 11 de octubre de 2009 entrando a jugar a la defensiva contra Bravos. Al día siguiente conectó su primer imparable ante los envíos del lanzador de Tigres de Aragua Sean Stidfole.

Por su parte el lanzador derecho Yorfrank López, de 25 años, sumo 30 presentaciones, 10 aperturas con los escualos en 4 zafras dejando registro 3-2 con 4.14 de efectividad.

El barcelonés fue firmado en el 2009 por la organización Detroit Tigers sumando 6 temporadas en ligas menores donde totalizó 111 presentaciones, 65 aperturas con record de 26-33 con 4.61 de efectividad. En la actualidad juega con los Marlins de Puerto Cruz en la Liga de Beisbol de España donde refleja marca de 5-0 en 5 aperturas con 0.77 de efectividad.

“Mucho que agradecer a Castillo y a Gil, ambos se dieron íntegros por los colores anzoatiguenses, les deseamos el mayor de los éxitos con su nuevo equipo”,  indicó Moscatel.  

Este es el ercer movimiento que realiza la gerencia aborigen en las últimas dos semanas luego de recibir al receptor Tomas Telis y el lanzador Yeiper Castillo de Magallanes y Zulia respectivamente.

 Prensa Caribes BBC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes