Táchira se despide de la Copa Libertadores

0
581
Ciudad de México, 3 de mayo de 2016, durante el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2016, entre los Pumas de la UNAM y Tachira de Venezuela, celebrado en el estadio Olímpico. Foto: Imago7/Ernesto Pérez M.

Tres meses de ardua competencia dentro de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, no podían cerrarse de otra manera para el Deportivo Táchira F.C. más que luchando y entregándose a plenitud. El traspié por 2-0 de este martes 03 de mayo ante el Club Universidad Nacional de México (Pumas), aleja del certamen internacional al elenco tachirense, pero deja una satisfacción plena por las labores cumplidas en todo el entorno futbolístico venezolano.

Fiel reflejo de lo que fue durante el certamen, 11 guerreros defendieron la camiseta tachirense durante los 90 minutos. La ventaja mínima obtenida en la ida hace una semana era un tesoro que bien había que resguardar a la hora de buscar una gesta gloriosa en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México y así lo intentó el Carrusel Aurinegro.

Sin importar temas como la altura o la contaminación ambiental, el conjunto tachirense estuvo íntegro y José Contreras mostró sus pergaminos como el mejor guardameta del balompié criollo, con sus oportunos reflejos mantuvo pareja la serie ante sus similares mexicanos.

De manera temprana llegó la igualdad a la serie, el atacante Eduardo Herrera anotó de cabeza al 13´. Maldonado y los suyos entendieron que la inteligencia debía prevalecer por encima del juego mismo. A pesar de los intentos locales, el final de los primeros 45 minutos llegó con la paridad en el resultado global.

Siempre ordenados y prestos a resolver los contragolpes con velocidad, la escuadra atigrada fue encontrando espacios para generar peligro sobre el arco defendido por Alejandro Palacios, tal vez no en demasía pero sí con mucha convicción, de esa que es necesaria tener a la hora de afrontar retos grandes.

El pasar del encuentro parecía indicar que serían los lanzamientos desde el punto penalti los que terminarían definiendo el clasificado a la fase de los ocho mejores del continente. Sin embargo, Ismael Sosa con un disparo desde fuera del área a falta de nueve minutos colocaba el 2-0 y la clasificación azteca, ante un Carrusel Aurinegro que mereció mejor suerte.

Corriendo hasta el último segundo, luchando cada pelota; el Deportivo Táchira F.C. se despide de su decimonovena participación en la Copa Bridgestone Libertadores 2016, edición que será recordada con mucho cariño por la afición más grande del país. Sin reproches para el elenco amarillo y negro a nivel internacional, sólo elogios por tantos lauros; habrá que pasar la página para afrontar este sábado 07 de mayo la jornada final de la ronda regular del Torneo Apertura 2016, por delante delDeportivo La Guaira en Pueblo Nuevo. El Campeonato del Torneo Apertura espera por esta escuadra convencida en hacer historia.

Ficha Técnica:

Club Universidad Nacional (México) (2): Alejandro Palacios, José Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón (C), Luis Fuentes, Javier Cortés (José Ruíz 82´), Alejandro Castro, Ismael Sosa, Fidel Martínez (Daniel Ludueña 82´), Matías Britos, Eduardo Herrera (Dante López 88´). DT: Guillermo Vásquez.

Suplentes sin jugar: Alfredo Saldívar, David Cabrera, Mathías Vidangossy, Luis Quinónez.

Deportivo Táchira F.C. (Venezuela) (0): José Contreras, Pablo Camacho (Carlos Lujano 58´), Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Edgar Pérez Greco, Jorge Rojas (C), José Miguel Reyes (Juan Carlos Azócar 57´), Sergio Herrera (Juan Carlos Mora 70´).

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Marcelo Moreno, Daniel Febles.

Goles: Eduardo Herrera 13´, Ismael Sosa 81´ (Pumas).

Amonestados: Eduardo Herrera 24´ (Pumas); Williams Martínez 22´, Jorge Rojas 24´, José Contreras 44´, Pablo Camacho 47´ (Táchira).

Expulsado: Juan Carlos Mora (roja directa) 87´ (Táchira).

Árbitro principal: Patricio Polic (Chile).

Árbitros asistentes: Francisco Modria, Raúl Orellana, Claudio Puga (Chile).

Estadio: Olímpico Universitario, Ciudad de México, México.

Hora: 10:45pm (Venezuela).

Incidencias: Partido de vuelta, Octavos de Final, Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Resultado global: Club Universidad Nacional 2-1 Deportivo Táchira F.C.

Prensa Deportivo Táchira

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes