Yaracuyanos obtuvo una victoria sólida en casa sobre UCV

0
441
Foto cortesía.

Yaracuyanos selló los tres puntos en juego este domingo a merced del UCV FC al que superó 2-0, sentenciando el duelo en el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo para consolidarse en el tercer puesto del Grupo Central con la posibilidad de subir un puesto en la última jornada del Apertura.

Las emociones en los primeros cuarenta y cinco minutos fueron escasas. Yaracuyanos trataba de llegar por los costados, sobre todo por el derecho de su ataque. En la reposición del primer tiempo llegó el desnivel en el marcador cuando Enrique Oberto remataba la pelota directo al travesaño, el despeje fue controlado por Eduardo Blanco que aprovechó para rematar y la pelota fue directo a las manos de un defensor rojo, el principal Bracamonte decretaba el penal y Julio Caicedo no dudaba en convertir en el 1-0 en la pizarra.

El equipo visitante reclamó airadamente la sentencia de la pena máxima y veía como Franco Arévalo se iba al vestuario expulsado, luego de discutir con el juez central.

Para la segunda parte el dominio de los colosos se acentuó aún más, esta vez debido a la segunda expulsión del equipo UCV. Jonás Colmenares vio su segunda amarilla en el juego a los 53’ y dejaba a su equipo diezmado para lo que quedaba de partido.

Yaracuyanos inmediatamente capitalizo y a los sesenta minutos el protagonista fue Enrique Oberto, quien no perdonó en el área chica y con remate de cabeza colocaba el 2-0.

La ventaja pudo ser mucho mayor pero entre los postes y el guardameta visitante Yerikson Murillo se encargó de impedir más goles para los colosos. Tres remates a los palos y cuatro paradas del cancerbero visitante fue el saldo de los minutos restantes.

Yaracuyanos llega a 21 puntos en el Apertura, consiguiendo su sexta victoria de la competición, segunda en casa, y conquistando su primer triunfo ante el equipo capitalino.

FICHA TÉCNICA:

Yaracuyanos FC (2): Escalona, Rito, Zerpa, Aponte, Puerta; Halley (Valles 55’), Blanco (Pineda 76’), Rodríguez, Medina (Ramos 74’), Oberto y Caicedo. DT: Nelson Herrera.

UCV FC (0): Murillo, Colmenares, B. Rodríguez, Bautista, Blanco, Silva, López (Bolívar 78’), Carrillo (W. Rivas 60’), Rivas, Arévalo y García. DT: Antonio Gómez.

Goles: Julio Caicedo (P) 45+2, Enrique Oberto 59’ (YFC).

Amonestados: Halley 23’, Rito 52’, Oberto 78’ (YFC); B. Rodríguez 76’ (UCV).

Expulsados: Arévalo 45+1 y Colmenares (Doble amonestación) 45+1 y 53’ (UCV).

Principal: Orlando Bracamonte.

Estadio Florentino Oropeza.

Nota de Prensa

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes