¿Ahora qué sigue para La Vinotinto?

0
581
Foto archivo: Ederik Palencia.

Por @David Rodríguez (@david5985).- Venezuela pudo triunfar en un partido que, en teoría, se le pudo haber atragantado. Se impuso ante una Jamaica que con un jugador menos, hizo estragos en la defensa criolla (en la segunda parte sobre todo). Si los tres puntos como tildados por algunos como “petróleo” en un par de días debe afrontar un partido de esos que, en la historia reciente, se le ha dado bien a La Vinotinto: Uruguay.

Suena lejos aquel 0-3 memorable en Montevideo (aquel día se recuerda como el “Centenariazo”) con una actuación inolvidable de antiguos emblemas del fútbol nacional como Juan Arango, Gabriel Urdaneta, Héctor González, Jome Manuel Rey, Luis Vera, Jorge Rojas, Gilberto Angelucci y un tal Rafael Dudamel (portero suplente en ese partido) andaba en aquel plantel dirigido por el doctor Richard Páez. El pasado domingo, “Rafa” estuvo dirigiendo su primer partido oficial como el mandamás del banquillo Vinotinto.

Más de una década ha pasado desde que se escribió una de las páginas más gloriosas de la selección; pese a que se vive de aquel recuerdo, es imposible no recordar en la eliminatoria a Brasil 2014, cuando llego la celeste, herida, a Puerto Ordaz a enfrentar a una Venezuela repleta de confianza. Si, toca hurgar en la herida. Nadie puede sonreír cuando viene a la mente aquel quiebre de cintura que recibió Gabriel Cichero, culpa de Edinson Cavani, y Venezuela sale derrotada por 0-1 en un choque que dejo en condiciones precarias, estadística y moralmente, a la selección. Nunca pudo recuperarse de aquel baño de agua fría.

En este 2016, los muchachos de Dudamel, atravesando dificultades, pudieron dormir como co líder del grupo C de la Copa América Centenario “La victoria (ante Jamaica) nos da la confianza que necesitábamos” soltó el DT venezolano en la rueda de prensa post partido. Y este jueves, en Philadelphia, le toca verse las caras con un Uruguay herido de muerte (cayó 3-1 ante México en su primer cotejo). ¿Venezuela aprendería  la lección de Puerto Ordaz? ¿Deja Vú?

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes