Atletas de la Fundación Rubén Limardo destacaron en el panamericano de esgrima

0
593
Foto cortesía.

La selección de esgrima que compitió en el panamericano realizado en Ciudad de Panamá del 20 al 26 de junio se llevó tres medallas en total durante el torneo que reunió a los mejores de américa en este deporte.

En las tres preseas obtenidas por el país fueron para el equipo de espada masculina integrado por Kelvin Caña, Francisco Limardo, Silvio Fernández y Rubén Limardo, mientras que María Gabriela Martínez fue plata en la espada individual femenina. Por su parte José Félix Quintero completó el cuadro de reconocimientos para el país con su medalla de bronce en el sable masculino.

“Para nosotros es un logro que todos los atletas quienes pertenecen al proyecto de la Fundación Rubén Limardo destacaran en su actuación en el panamericano. María Gabriela Martínez demostró una vez más que sigue siendo la mejor espadista del país, lo de José Félix  para nosotros es maravilloso por que se ven inmediatamente los frutos de su preparación en Polonia con la supervisión que hacemos con él. La idea es que este ejemplo se propague para impulsar cada vez más a nuestros atletas” aseguró el entrenador Ruperto Gascón

Por su parte Kelvin Caña demostró con creces por qué es el cuarto hombre del equipo olímpico que actuará en Río,  tras ser el tirador más ofensivo del equipo que ganó la medalla de oro contra Cuba en la final del torneo panamericano.

“Es una demostración clara del trabajo que hacemos en los entrenamientos que ejecutamos todos los días, para mí el ser el cuarto hombre no significa que estemos en menos nivel que el resto por que cada vez que me necesitan ahí estoy para dar los mejor de mí, Esta prueba para los Juegos Olímpicos la superamos y eso nos tiene contentos” Aseguró Kelvin Caña quien pertenece al proyecto de la Fundación Rubén Limardo desde hace 8 años.

José Félix Quintero sablista de Lara quien forma parte de la Fundación Rubén Limardo con apenas 19 años ganó su primera medalla en torneos adultos. Quintero obtuvo el tercer lugar de la competencia y con ello el primer puesto en el ranking adulto de Venezuela en el sable masculino.

“Esto me motiva a seguir trabajando fuerte en los entrenamientos, es un sacrificio enorme el que hacemos en Polonia ya que estamos lejos de nuestros familiares, sin embargo evidentemente he mejorado mucho en mi deporte lo que me hace saber que vamos por buen camino” indicó Quintero quien además el pasado marzo ganó el panamericano menor en Cancún México.

También ganaron medallas

La espadista Patrizia Piovesán quien se forma en Polonia con auspicio de la Fundación Rubén Limardo, también aportó una medalla de oro para Venezuela ya que en el marco del panamericano de esgrima se disputó el centroamericano de la especialidad. Piovesán subió a lo más alto dl podio siendo la atleta más joven de la representación nacional en este evento. Así mismo José Félix Quintero alcanzó su segunda medalla del evento tras ganar plata en la final del centroamericano.

Prensa Fundación Rubén Limardo

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes