Estudiantes empezó con victoria su andar en la Copa Venezuela

0
306
Foto: Adrián Acosta

Estudiantes de Caracas inició de buena forma su participación en Copa Venezuela al derrotar por la mínima a Petare FC en el único encuentro entre equipos de primera división por la ida de la fase previa en el estadio Brígido Iriarte.

Duelo capitalino muy parejo en las primeras de cambio, donde la lucha por hacerse del control de la mitad de la cancha marcó el inicio de las acciones. Los académicos avisaban apenas a los 11’, tras un centro de José Yéguez que desperdició de cabeza Luis Ramírez libre de marca. Despistes defensivos provocaron que la visita probara los reflejos de Beycker Velásquez, primero a los 25’ ante Sergio Golindano y posteriormente con un mano a mano de Villasmil.

Para el complemento los blancos salieron con otra actitud y encontraban rápido la ventaja luego de una gran jugada del lateral Pedro Lugo filtrando para que Juán García definiera cruzado de derecha a los 46’. Cuatro minutos después una devolución comprometida del propio Lugo para Velásquez, generaría un tiro libre indirecto que Villamizar estrellaba en la muy poblada barrera.

El técnico argentino Daniel Lanata movió sus piezas buscando movilidad con los ingresos de Alberto Cabello, Luis Martell y el paraguayo Adolfo Valdéz, todos debutantes. La respuesta parroquial fue colocar en cancha al veloz Rafael Arace quien por momentos inquietó a la zaga e incluso tuvo la suya al 66’, pero repelida por Velásquez hacia el tiro de esquina. EstudiantesCSC pudo aumentar la pizarra en el tiempo añadido, pero el poste ahogó el grito de Yéguez luego de un magistral zurdazo de tiro libre.

Victoria importante para los académicos que pegan primero en una serie que se reanudará el próximo miércoles en ese mismo escenario por los trabajos en la UCV. Previo a ese encuentro, EstudiantesCSC hará su estreno en el Torneo Clausura en condición de local el próximo domingo frente al actual campeón Zamora FC.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (1): Beycker Velásquez, Pedro Lugo, Carlos Salazar, Marcos Pereira, José Yéguez, Jhon Chacón, Winston Ángel, Diego García (Alberto Cabello 57’), Daniel Mattar, Luis Ramírez (Adolfo Valdéz 75’) y Juán García (Luis Martell 86’). DT: Daniel Lanata.

Petare FC (0): Anthony Farías, Juán Villarroel, Joseph Sosa, Henry Alzolar, Dimarte Pita, Luis González (Rafael Arace 58’), R. Villamizar, Francisco Aristiguieta, Sergio Golindano (Nélson Hernández 78’), C. Villasmil y Daniel Hernández. D (Jesús Oviedo 84’). DT: Louis Salah.

Goles: Juán García 46’ (ECSC).

Amonestados: Winston Ángel 19’, Daniel Mattar 56’, Carlos Salazar 70’, Beycker Velásquez 79’, José Yéguez 90’ (ECSC), Rafael Arace 61’ (PFC).

Arbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Prensa Estudiantes de Caracas

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes