Portuguesa goleó en el inicio de Copa Venezuela

0
372
Foto cortesía.

El Portuguesa Fútbol Club consiguió una importante y abultada victoria 1-5 ante Policía de Lara, por la ida de la primera fase de Copa Venezuela. Compromiso desarrollado en el Farid Richa de Barquisimeto.

El elenco cinco estrellas abrió el marcador al 29’ por medio de Romer Rojas, después de un balón asistido por Óscar “Católico” Rojas, el delantero se quitaba a un rival de encima y definía con un disparo cruzado, primer gol en la era Matuszyczk.

Seis minutos después Romer era derribado en el área, el principal Edixon España decretaba penal para el rojinegro, el encargado en canjearlo por gol sería el experimentado Raúl Vallona que no fallaba desde los doce pasos, 0-2 ganaba el Portuguesa en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los locales saldrían a buscar el descuento, pero Portuguesa era quien generaba opciones de gol;  en el 53’ Vallona, cobraba tiro de esquina que lograba cabecear Edixon Cuevas, y en la raya sacaba un defensor.

Policía tendría una oportunidad, en el 55’, Cordero quedaba mano a mano con el portero Eduardo Lima, quien achico y saco un remate que era el gol del descuento. Pero insistía los locales y llegaba el tanto, un descuido de la última línea permitía que Eduard Betancourt descontará el marcador para los larenses., esto al 60’.

La alegría local duró un minuto, porque al 61’ el caraqueño Andris “Pichoco” Herrera marcaba el tercer gol rojinegro, después de una buena habilitación de Vallona, el delantero definía de buena forma.

En el 69’ quería seguir la fiesta, el lateral derecho Jesús Álvarez robaba esférico, se la pasaba a Vallona y este remataba a las manos del portero Narvaéz. 10 minutos después, el mediocampista Raúl Vallona, se anotaba doblete, se quitaba la marca y al borde del área mandaba un zapatazo al fondo de la red.

Dos minutos después caería el quinto, después que Romer Rojas, rematará y el  guardameta Óscar Narváez, dejaba rebote, que conseguía el juvenil Ronny Maza quien cerraba la cuenta en Barquisimeto, victoria rojinegra 1-5 en el encuentro de ida de la primera fase.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 06/07 en el estadio General José Antonio Páez, el Portuguesa tratará de cerrar el pase a los 16avos. de Final, donde se enfrentaría ante el ganador de la llave entre Potros de Barinas – Llaneros EF.

Ficha Técnica | Copa Venezuela 2016 | Primera Fase (Ida)

Policía de Lara Fútbol Club (1): 12. Óscar Narváez (AR); 3. Jhonson Castellanos; 4. Jesús Cordero; 5. Jesús Torrealba*; 7. Eduardo Silva; 8. Kevin Sequera; 11. Duvalier Colmenares ©; 13. Eduard Betancourt; 17. Arnaldo Parra; 19. Andreiker Torres; 21. Willimger Castillo*. DT – José Castillo.

Suplentes Sin Jugar: 1. Humberto Guanipa (AR); 2. Hellangel Guedez*; 10. Víctor Palma; 14. José Manuel Castillo; 15. Edison Rivero; 18. Gustavo Pereira; 20. Gerson Torrealba.

Portuguesa Fútbol Club (5): 1. Eduardo Lima (AR) ©; 2. Jorge Luna; 4. Jesús Álvarez; 5. Alejandro Rivero (10. Jhon Marchán* 84’); 8. Raúl Vallona; 11. Andris Herrera (24. Ronny Maza 75’); 13. Romer Rojas; 14. Óscar Rojas; 15. Roiber Carrizales*; 18. Edixon Cuevas; 28. Erick Sarmiento* (9. Luis Blanco 72’). DT – Horacio Matuszyczk.

Suplentes Sin Jugar: 12. Argenis Márquez (AR); 6. Julio D’Agnese; 19. César Antonio; 30. Luis Carrasco*.

Goles: Eduard Betancourt 60’ (PLFC); Romer Rojas 29’; Raúl Vallona (pen.) 35’ y 79’; Andris Herrera 61’; Ronny Maza 81’ (PFC).

Amonestados: Arnaldo Parra 48’; Jesús Cordero 82’ (PLFC), Alejandro Rivero 77’ (PFC).

Árbitro Principal: Edixon España (Zulia).

Incidencias: Partido de Ida en la Primera Fase de la Copa Venezuela. Estadio Farid Richa, Barquisimeto (Lara).

Prensa Portuguesa

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes