Zamora FC anuncia sus altas y bajas para el Clausura 2016

0
924
Foto cortesía.

Barinas | Zamora Fútbol Club hace oficiales los movimientos que se han dado hasta ahora en su plantilla pensando en el segundo semestre de 2016, donde deberá enfrentar el Torneo Clausura, la Copa Venezuela y la Copa Sudamericana.

LAS BAJAS: FLORES, TORRES, MORENO, VARGAS Y ABREU

Luego de alrededor de ocho años en la entidad barinesa, atravesar aquí su entera formación, lograr cinco títulos y dos estrellas, Arles Flores continuará su camino como jugador en el Deportivo La Guaira, tras un acuerdo por tres años, a cambio de Oscar Hernández, también volante.

Seis meses le bastaron a Gabriel Torres en su segundo ciclo en el blanquinegro para volverse el goleador histórico del club, ser el mayor anotador de la temporada y levantar –una vez más- un campeonato con la Furia Llanera. Su espectacular rendimiento le valió al panameño una oportunidad de oro en el fútbol europeo: ahora le veremos en la Súper Liga Suiza vistiendo la camiseta del Lausanne Sport, seguramente rompiendo las redes y celebrando nuevas conquistas.

Otro salto que hay que resaltar, es el de Johan Moreno. Pese a irse libre, la vitrina que es el cuadro federal generó un intenso interés por el tachirense desde varios clubes y terminó abriéndose paso al balompié chileno, convirtiéndose en ficha del Club de Deportes Antofagasta.

También se marchan del conjunto barinés, Leandro Vargas y Yordany Abreu, ambos culminaron su contrato con Zamora FC y acordaron con la Escuela de Fútbol Llaneros de Guanare, donde competirán el próximo semestre. 

ALTAS: BLANCO, CONTRERAS Y HERNÁNDEZ

Una de las incorporaciones de lujo que tendrá el equipo que dirige Francesco Stifano es nada más y nada menos que Richard Blanco. El ‘Avioncito’ cuya experiencia en el fútbol internacional y Vinotinto le sirvió para convertirse por mucho tiempo en el delantero estrella de Mineros de Guayana, aterrizará en Barinas con la premisa de seguir vapuleando las redes pero esta vez vestido de blanquinegro.

También se suma Oscar Hernández, un joven talento que se desempeña como volante de marca -suplirá la vacante dejada por ‘El Chigüirito’- procedente del Deportivo La Guaira, allí disputó 854 minutos, viendo acción en 12 compromisos y anotó un gol ante Zulia FC en el recién terminado Apertura 2016.

Asimismo, el volante ofensivo Sebastián Contreras es el tercer fichaje del actual campeón. El argentino estuvo el semestre anterior con Trujillanos FC, acumulando 604 minutos entre el torneo local y la Copa Libertadores 2016.

Los tres jugadores se sumaron este domingo al resto de sus compañeros para emprender lo que será la semana de pretemporada en Medellín (Colombia).

FICHA TÉCNICA | Richard Blanco:

Nombre: Richard José Blanco Delgado.

Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1982 (34 años).

Nacionalidad: Venezolana.

Altura: 1.81 mts.

Peso: 79 kgs.

Posición: Delantero.

Equipo anterior: Mineros de Guayana.

 

FICHA TÉCNICA | Óscar Hernández:

Nombre: Oscar Javier Hernández Niño.

Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1993 (23 años).

Nacionalidad: Venezolana.

Altura: 1.80 mts.

Peso: 74 kgs.

Posición: Mediocampista.

Equipo anterior: Deportivo La Guaira.

FICHA TÉCNICA | Sebastián Contreras:

Nombre: Sebastián Contreras.

Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1990 (26 años).

Nacionalidad: Argentina.

Altura: 1.77 mts.

Peso: 77 kgs.

Posición: Mediocampista.

Equipo anterior: Trujillanos FC.

Prensa Zamora FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes