160 atletas inician en Vargas el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

0
378

Este miércoles se inicia en Vargas el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas categoría sub 17, en el cual 160 atletas de 22 estados del país se disputarán 15 cupos para el campeonato panamericano de esta disciplina, que se llevará a cabo en Guatemala, del 19 al 25 de septiembre de este año.

En el encuentro, que se extenderá hasta el próximo sábado en el Polideportivo José María Vargas, “estarán compitiendo 75 atletas femeninas y 85 masculinos, con edades entre 14 y 17 años. Creo que muchos de ellos tendrán la oportunidad de representar al país en el campeonato mundial, del 20 al 25 de octubre, en Malasia y por eso la importancia de la copa de mañana”, comentó Eduardo González, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, en rueda de prensa ofrecida en el auditorio del Instituto Autónomo de Infraestructura del Estado Vargas (Infravargas).

Oswaldo Tovar, presidente fundador de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Vargas, anunció que en esta justa la entidad será representada por una delegación de 13 atletas, 8 masculinos y 5 femeninas, entre quienes destacan los campeones panamericanos Rosielys Quintana (44 kg) y Keydomar Vallenilla (85 kg), además de los campeones escolares Ángel Pérez (56 kg) y Edinson Infante (50 kg).

“Tenemos todo el apoyo de los entes gubernamentales de aquí, en cuanto a seguridad, hospedaje, alimentación e hidratación. Estamos preparados para este encuentro tan importante para nuestro estado que gracias a la gestión del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, ha estado a la vanguardia de eventos deportivos de gran categoría”, dijo.

Atletas preparados

Rosielys Quintana, quien participará en la cita deportiva, confía en su preparación para triunfar en el campeonato. “Yo vengo bien preparada, me siento dura para quedar de primer lugar. Espero salir bien para viajar para el panamericano y dejar el nombre de nuestro país en alto”, dijo.

Por su parte, Keydomar Vallenilla aspira que Vargas se lleve todas las medallas de oro en este encuentro. “Tengo seis años en esta disciplina y he logrado superarme cada vez más en diferentes tipos de competencias, frente a distintos contrincantes. Si Dios lo permite, vamos a alzarnos con tres las 3 doradas”, dijo.

El secretario general de Gobierno, José Manuel Suárez, destacó el compromiso del Gobierno estadal en otorgar todo el apoyo posible de esta nueva iniciativa deportiva.

“Este será una nueva oportunidad de fiesta deportiva y estamos poniendo a disposición todo el alojamiento y la logística que estos atletas requieren, así que le abrimos los brazos a todos los deportistas de pesas que llegarán al estado en estos días”, afirmó.

AVN

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes