Caracas B arrancó el clausura igualando

0
234
SEGUNDA DIVISION DEL FUTBOL VENEZOLANO GRAN VALENCIA (1) CARACAS B (1) POLIDEPORTIVO MISAEL DELGADO DE VALENCIA

Este sábado, el filial del Caracas Fútbol Club se estrenó en el Torneo Clausura 2016 de la Segunda División igualando a una diana frente a Gran Valencia FC, desafío de la primera fecha, que se celebró en el Estadio Misael Delgado de Valencia. Por los carabobeños anotó Franco Arévalo, mientras que por los rojos del Ávila convirtió Reiner Castro, colaborando para que su divisa continúe invicta en condición de visitante en la temporada.

Desde el arranque del enfrentamiento, locales y capitalinos fueron en búsqueda de dominar las acciones. El juego rápido era protagonista y al 5´, el Endecacampeón de Venezuela generó la primera ocasión de peligro, con un remate de Carlos Pérez que desvió la zaga oponente. Seis minutos después, los valencianos abrieron el marcador en su feudo, con una jugada colectiva en el área que finalizó Franco Arévalo empujando el balón al fondo de las redes.

Caracas no se amilanó y continuó explorando las fórmulas de romper la muralla impuesta por Gran Valencia en la última línea, que aprovechaba cualquier pérdida de balón para salir con los balones largos. Al 25´, la tropa de Alfarabí “         Pin” Romero se quedó con 10 jugadores en cancha, al ser expulsado con roja directa Moisés Acuña, lo que obligó al mandamás a cambiar la estrategia por la inferioridad numérica.

En el tramo final de la primera parte, los de la capital de la República se adueñaron de la pelota y generaron constante peligro en el pórtico defendido por Jean Ambuila. Andrés Sampedro ejecutó tres tiros libres (30´, 33´ y 36´), pero ninguno traspasó la raya de gol.

En la fracción 39´, Edwuin Pernía intentó con un zapatazo desviado y cinco minutos después, Luis Mago soltó un derechazo cruzado que desactivó el arquero carabobeño.

Al 45+3´, Reiner Castro sacó un centro por la derecha que empalmó de primera Sampedro en el área y el arquero embolsó la esférica. En la siguiente jugada, una jugada colectiva del Rojo la concluyó Mago con un remate que pasó cerca de la portería local. Con el 1-0, ambas escuadras se marcharon a los camerinos a preparar la segunda etapa.

Para los segundos 45 minutos, el cuadro más ganador del fútbol profesional venezolano saltó al gramado artificial convencido en conseguir el empate parcial y lo logró con el cronómetro indicando la fracción 52´: Carlos Pérez recibió un centro en el área y habilitó a Reiner Castro, quien eludió a dos contrincantes para incrustar la pelota en la cabaña anfitriona. Tercera diana para el dueño de la casaca “27” de la divisa capitalina en el año.

Al 57´, los rojos del Ávila casi voltean la pizarra, con un tiro libre de Andrés Sampedro que rechazó Carlos Orozco y el esférico terminó estrellándose en el horizontal anfitrión. Trece minutos después, Edwuin Pernía avisó con un fuerte remate en el área que rechazó la defensa valenciana en la línea de gol.

Con el reloj marcando el 72´, con solamente siete minutos en la cancha, el debutante José Llovera sorprendió con un potente derechazo desde fuera del área y casi marca el segundo de la tarde, pero el travesaño impidió que el juvenil marcara en su primer duelo como profesional.

Al 76´, con seis minutos en el rectángulo, Edgar Silva, el segundo debutante en el enfrentamiento, anotó pero el juez impidió la celebración roja al anular la acción por fuera de juego. Los juveniles entraron enchufados y con sus proyecciones le hicieron mucho daño al oponente, que estaba con 9 jugadores en el campo por par de expulsiones.

En el tramo final, el cuadro de Romero fue el dominador de las acciones, pero no pudo firmar la diana que le diera el séptimo triunfo en el 2016. El segundo equipo del Caracas Fútbol Club se estrena en el Torneo Clausura 2016 de la Segunda División con un empate – su séptimo en el año –, sosteniendo el invicto en la carretera y manteniéndose en la zona alta de la tabla acumulada, a seis puntos del puntero Academia Puerto Cabello.

El próximo careo del Endecacampeón de Venezuela será el sábado 16 de julio a las 3:00 p.m., cuando reciba a Arroceros de Calabozo FC en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, compromiso válido por la segunda jornada de la competición.

FICHA TÉCNICA:

 GRAN VALENCIA FC (1): Jean Ambuila; Enyerber Espinoza*, Jenner González ©, Anderson Orozco, Joel Clara; Carlos Orozco, Yonifer Alviarez (Alberto Insfran 59´), Franco Arévalo, Henrys Alcalá (Diamante Acosta 73´); Fernei Ascanio y Francisco Rivero (Tony Rodríguez* 71´). DT: Bladimir Morales.

 CARACAS FÚTBOL CLUB B (1): Yhonattan Yustiz; Andrés Sampedro, Moisés Acuña, Darío Ascanio, Luis Guzmán*; Daniel Daza ©, Carlos Buitriago, Carlos Pérez (José Llovera* 65´), Luis Mago (Edgar Silva* 70´); Edwuin Pernía (Edwin Sierra 77´) y Reiner Castro. DT: Alfarabí Romero.

GOLES: Franco Arévalo 11´ (GV). Reiner Castro 52´ (CFC).

AMONESTADOS: Carlos Orozco 35´ y 59´; Enyerber Espinoza 63´; Anderson Orozco 72´ (GV). Daniel Daza 59´ y 89´; Andrés Sampedro 61´; Darío Ascanio 78´ (CFC).

EXPULSADOS: Franco Arévalo 41´ (roja directa); Carlos Orozco 59´ (doble amarilla) (GV). Moisés Acuña 25´ (roja directa); Daniel Daza 89´ (doble amarilla) (CFC).

PRINCIPAL: Miguel Mendible (Aragua).

ESTADIO: Misael Delgado, Valencia. | Sábado, 09 de julio de 2016.

Prensa Caracas FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes