Caracas B perdió el invicto ante UCV FC

0
312
CFC-UCV2 (Gilberto Maldonado). Foto cortesía

Este sábado, el filial del Caracas Fútbol Club no pudo sostener su invicto en el Torneo Clausura 2016 de la Segunda División al caer por la mínima diferencia contra UCV FC, duelo válido por la cuarta jornada del certamen, que se efectuó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Desde el arranque del compromiso, los rojos del Ávila fueron en búsqueda de la cabaña visitante y en la fracción 3 generaron la primera ocasión de peligro con un centro del juvenil Luis González que embolsó sin problemas el cancerbero universitario. Cuatro minutos después, Edwuin Pernía casi convierte con un disparo, pero Escorcia ahogó el grito de gol de artillero del Endecacampeón de Venezuela.

Al 15´, César Urpín ejecutó un tiro libre y apareció nuevamente Pernía conectando el balón desviado. Los avileños eran dominadores del enfrentamiento en su recinto pero no conseguían el gol, que si lo consiguió el elenco foráneo al 19´ a través de un cabezazo de José Parada, tras un centro por la izquierda de Randy Rivas.

En el tramo final de la primera parte, Caracas B buscó con insistencia el tanto para igualar la pizarra, pero el meta tricolor esfumó las ocasiones gestadas por los anfitriones. Al 43´, un contragolpe del Rojo terminó en los botines de Pernía, quien remató en el área y Escorcia desvió la esférica al tiro de esquina, mientras que los estudiantiles avisaron al 45´ con un zurdazo de Parada que rechazó Luis Terán al tiro de esquina. Con el 0-1 en el marcador, ambas escuadras se marcharon a los camerinos a preparar la segunda mitad.

Para los segundos 45 minutos, el profesor Alfarabí “Pin” Romero movió su esquema de juego para tratar de hacerle daño a un rival que apostó a los balones largos y al orden defensivo, dándoles entrada a Jefri Vargas y Darío Ascanio por Daniel Daza y Rodrigo Febres.

Desde el pitazo de reanudación, el Endecacampeón de Venezuela se volcó al ataque con tres artilleros en búsqueda del empate y al 49´, un zurdazo de Edwuin Pernía casi se convierte en gol, pero Escorcia se apoderó del balón.

Nueve minutos después, el recién ingresado Jefri Vargas lanzó un centro por el costado derecho y Carlos Pérez lo conectó desviado. Seguidamente, los de la Cota 905 se quedaron con 10 elementos en la cancha debido a la expulsión del central Moisés Acuña y el plan realizado por el estratega fallaba por la inferioridad númerica.

En los últimos compases del choque, los anfitriones intentaron marcar con disparos desde la larga distancia y jugadas a pelota quieta cobradas por Andrés Sampedro, pero la misión resultó fallida. Final del careo en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y el segundo equipo del Caracas Fútbol Club perdió por tercera oportunidad en el año, pero se mantiene en los escalones que dan acceso a los cuadrangulares finales de la temporada.

El próximo duelo del cuadro más ganador del fútbol profesional criollo, que cosecha 29 unidades, será el sábado 30 de julio a las 3:30 p.m., cuando viaje a San Felipe para visitar a Yaracuyanos FC en el Estadio Florentino Oropeza, por la jornada 5 del Torneo Apertura 2016 de la Segunda División.

FICHA TÉCNICA:

 CARACAS FÚTBOL CLUB B (0): Luis Terán; Gilberto Maldonado, César Urpín, Moisés Acuña, Andrés Sampedro; Daniel Daza (Jefri Vargas 46´), Carlos Buitriago ©, Carlos Pérez, Luis González* (Edgar Silva* 55´), Rodrigo Febres (Darío Ascanio 46´) y Edwuin Pernía. DT: Alfarabí Romero.

UCV FC (1): Kleiner Escorcia; Daniel Granadillo* (Edgardo Silva* 29´), Roymer Bolívar, Brayan Rodríguez, Henrry Bautista ©; Mijail Avilés, Juan Castellanos (Wilkynson Rivas 78´), José Parada, Manuel Huertas (Cristian Banguera 70´); Randy Rivas y Carlos Medrano. DT: Jobanny Rivero.

GOL: José Parada 19´ (UCV).

AMONESTADOS: Moisés Acuña 29´ y 62´; Andrés Sampedro 43´ (CFC).

 EXPULSADO: Moisés Acuña (doble amarilla al 62´) (CFC).

 PRINCIPAL: Anderson Tovar (Distrito Capital).

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, Caracas. | Sábado, 23 de julio de 2016.

Prensa Caracas FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes