Caracas sumó una unidad frente a Zamora

0
255
Rubert Quijada. Foto Emmanuel García.

Este domingo, Caracas Fútbol Club igualó sin anotaciones contra Zamora FC, en duelo válido por la quinta fecha del Torneo Clausura 2016, que se realizó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El cuadro más ganador del balompié profesional venezolano se mantiene invicto como local en el semestre.

El reloj todavía no marcaba el primer minuto cuando el Rojo gestó la primera ocasión de peligro, mediante un centro de Over García que remató Edder Farías, pero el arquero visitante se encontró con el balón y evitó el primer gol del conjunto más ganador de Venezuela.

Los capitalinos tuvieron la pelota y se volcaron al ataque en búsqueda de abrir la pizarra en su feudo, pero la zaga rival impedía el objetivo. Al 14´, Jefre Vargas soltó un gran centro, tras ganar línea de fondo, pero no consiguió rematador y al minuto, Robert Garcés lanzó otro centro que por poco se coló en la valla barinesa.

Por su parte, Zamora intentó acercase a la portería defendida por Alain Baroja al 18´ y 19´ con par de disparos de César Martínez, ambos yéndose desviados.

En el tramo final de la primera parte, la intensidad diluyó y hubo pocas oportunidades de convertir el primero de la tarde en Cocodrilos Sports Park. Con el cronometro indicando la fracción 36´, Robert Garcés disparó desde fuera del área y la esférica se marchó cerca de la puerta foránea, mientras que los dirigidos por Francesco Stifano avisó al 42´ con un zurdazo desde la larga distancia de Luis Ovalle que se fue rozando la puerta avileña.

Para el complemento, los rojos del Ávila saltaron al terreno enfocados en conseguir el gol de inaugurar la pizarra y al 50´, estuvo cerca con un zapatazo de Robert Hernández que se marchó cerca. Siete minutos después, los llaneros tuvieron la más clara del duelo, con un contragolpe del recién ingresado Pedro Ramírez, quien le cedió la bola a Sebastián Contreras y este remató a las manos de Baroja.

En el ecuador de la segunda etapa, el Endecacampeón de Venezuela estuvo cerca, pero no logró convertir. En el minuto 66´, Edder Farías conectó con la testa un centro por la derecha y dos minutos después, el recién ingresado Reiner Castro lanzó un zapatazo desde fuera del área que rechazó el rival al tiro de esquina.

Al 76´, Eric Ramírez, con un minuto en cancha, fue expulsado por el cuadro visitante y la tropa de Antonio Franco adelantó las líneas buscando aprovechar la superioridad numérica en el rectángulo de juego.

En los últimos compases del choque, ambos tuvieron sus oportunidades de llevarse la victoria. Al 84´, Óscar Hernández soltó un derechazo y Alain Baroja rechazó la esférica;  mientras que al 88´ Reiner Castró disparó y la pelota se estrelló en el travesaño de Carlos Salazar y seguidamente un remate acrobático de Henry López fue embolsado por el cancerbero barinés.

Final del duelo en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y el once veces campeón de Venezuela igualó por tercera ocasión en el Torneo Clausura 2016, arribando a seis puntos.

El próximo enfrentamiento del Caracas Fútbol Club será este miércoles a las 4:00 p.m. en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, duelo correspondiente a la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2016, en donde el Rojo buscará remontar la eliminatoria en la que cae parcialmente dos goles por cero.

FICHA TÉCNICA:

 CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali © (Evelio Hernández 76´), Robert Garcés, Robert Hernández (Reiner Castro 65´), Daniel Saggiomo*; Over García (Henry López 60´) y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

 ZAMORA FC (0): Carlos Salazar; Ynmer González ©, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle; Óscar Hernández, Ronaldo Lucena*, Erickson Gallardo (Anthony Blondell 62´), César Martínez (Pedro Ramírez 57´), Sebastián Hernández; y Richard Blanco (Eric Ramírez 76´). DT: Francesco Stifano.

AMONESTADOS: Andrés Sánchez 32´; Daniel Saggiomo 66´ (CFC). Yordan Osorio 33´; Ynmer González 45+2´ (ZAM).

EXPULSADO: Eric Ramírez (roja directa al 77´) (ZAM).

PRINCIPAL: José Argote (Zulia).

Cancha principal de Cocodrilos Sports Park, Caracas. | Domingo, 24 de julio de 2016.

Prensa Caracas FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes