#CopaVenezuela: El Rojo cayó en Puerto Ayacucho y esperará la vuelta

0
328
ARCHIVO Fotografía: Ederik Palencia.

Caracas Fútbol arrancó su paso por la Copa Venezuela 2016 con derrota en condición de visitante frente a Tucanes de Amazonas, en partido de ida de los 16avos de final disputado en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho. Los goles de Kirbin Ojeda y Walter Aguilar (2-0), bastaron para que el local se fuera arriba en la eliminatoria que cerrará en la capital el próximo miércoles 27 de este mes.

Sol inclemente y mucha humedad fue lo que encontró el equipo avileño en su paso por la selva amazónica. No conforme con eso, el mal estado del terreno de juego y lo propuesto por el equipo Tucanes, hicieron más difícil la labor para los dirigidos por Antonio Franco, quienes no pudieron revertir la pizarra y tendrán que esperar dos semanas para la revancha en Cocodrilos Sports Park.  

Los primeros minutos fueron muy parejos, con posesiones cortas para ambas escuadras y sin pisar el área con peligro. El Rojo proponía y Tucanes acusaba al contragolpe como herramienta, pero sin éxito.

Salvo un remate de Edder Farías al minuto 9 que exigió al portero Monterrey para enviar el balón al tiro de esquina y otro disparo desviado de Robert Hernández, no hubo otro gran acercamiento del Rojo en la primera mitad. Por su parte, el equipo de casa, que no había tenido el chance de pisar el área de Fariñez en 30 minutos, se fue arriba en el marcador en la primera que tuvo.

Jockdiel Aponte cuchareó una pelota por encima de la defensa avileña para que Arnaldo Aranda, quien venía de atrás, dominara con comodidad y centrara por debajo tras el achique de Fariñez. Sobre el punto penal estaba Kirbin Ojeda, que definió a placer de pierna derecha para colocar el 1-0 en la pizarra.

Luego del gol Caracas siguió intentando acercarse al arco defendido por Rubén Monterrey, pero sin éxito. Tucanes, a su vez, no perdió nunca el orden y supo detener cada arremetida avileña para mantener su arco en cero.

Apenas comenzando el complemento, sobre el 47´, los de casa volvieron a dar un golpe sobre la mesa. Walter Aguilar fue el encargado de ejecutar un tiro libre desde más de 30 metros de distancia del arco de Fariñez, y con un trallazo al ángulo dejó en frío a toda la escuadra avileña, que no se esperaba esa decisión del defensor.

Con el 2-0 en el marcador fue más difícil para el Rojo revertir las acciones y pese a gozar de muchas oportunidades en los botines de Reiner Castro y Edder Farías, la puntería no estuvo fina y se desperdiciaron.

Antonio Franco puso todo lo que pudo en cancha, pero aún así no le alcanzó para descontar y el objetivo se hizo esquivo. Incluso, al contragolpe, Tucanes gozó de una clara en los botines de Aponte, quien estalló un balón en el poste de Fariñez.

Ahora el Rojo piensa nuevamente en el Clausura y este domingo recibirá al Deportivo La Guaira en Cocodrilos Sports Park a las 3:00 pm, partido válido por la jornada 3 del certamen.

FICHA TÉCNICA:

TUCANES DE AMAZONAS (2): Rubén Monterrey; Orlando Pérez, Giovanni Dolgetta, Yerson Payema, Walter Aguilar; Diego Murcia* (Luis Castillo, min.69), Umawali Guarulla; Arnaldo Aranda (José Salazar, min.72), Kirbin Ojeda; José Yacame* (José Tividor, min.52); Jockdiel Aponte. DT: José Luis Dolgetta.  

CARACAS FC (0): Wuilker Fariñez*; César Urpín (Rodrigo Febres, min.78), William Díaz, Andrés Sánchez, Daniel Linárez; Robert Garcés, Leonardo Flores (Christian Flores, min.20), Jorge Echeverría*; Robert Hernández, Jefre Vargas (Reiner Castro, min.46); Edder Farías. DT: Antonio Franco.

GOLES: Kirbin Ojeda, min.30; Walter Aguilar, min.47 (TU)

AMONESTADOS: Robert Garcés, min.21 (CFC); Arnaldo Aranda, min.52; Orlando Pérez, min.70 (TU)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Marcos Suárez, (Barinas)

ESTADIO: Antonio José de Sucre, (Puerto Ayacucho)

Prensa Caracas FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes