José Altuve pega dos jonrones en el triunfo de los Astros

0
361
José Altuve. Foto deportivafm

El segunda base venezolano José Altuve pegó par de jonrones y los Astros de Houston sumaron cinco, su cifra más alta en lo que va de temporada, y derrotaron 13-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Altuve (17) tuvo una jornada de poder al comenzar el castigo en el primer episodio mandando la pelota del otro lado de la barda, con dos corredores por delante, cuando cazó la serpentina del abridor Tim Lincecum.

El venezolano, que pegó 3 de 5, con seis remolcadas y dos anotadas volvió a botar la pelota del campo en el segundo episodio, nuevamente contra los servicios de Lincecum llevando a un compañero en circulación.

Altuve lidera las Grandes Ligas con promedio de bateo de .360 y amplió a nueve su racha de partidos seguidos pegando de hit.

Su compatriota el antesalista Luis Valbuena (13) también desapareció la pelota del campo en el primer episodio contra los lanzamiemtos de Lincecum, sin corredores en el camino.

Cerraron la cuenta de vuelacercas el guardabosques Preston Tucker (4) y el receptor Evan Gattis (16) con sendos cuadrangulares.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor Mike Fiers (7-4) en siete episodios, al aceptar siete imparables, un jonrón y tres carreras.

La derrota fue para Lincecum (2-4) en una entrada y un tercio, al permitir siete imparables, tres jonrones y ocho carreras.

EFE

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes