Un Carlos González libre de lesiones demuestra su valor

0
322
Foto http://www.lvbp.com/img/news/big/6181.jpg

El último año y medio ha demostrado claramente que a esta altura de su carrera, Carlos González aún puede producir números de lujo si se encuentra libre de lesiones.

En el 2015, su primera temporada completa desde aquel 2010 en el que ganó un título de bateo y se estableció como un jugador de la élite en Grandes Ligas, el venezolano conectó 40 jonrones y terminó con OPS (porcentaje de embasarse de más slugging) de .864.

En lo que va de la presente campaña, “CarGo” lleva una proyección para superar lo hecho el año pasado, con promedio de .318, 19 jonrones, 54 impulsadas y OPS de .924.

Dicha actuación le valió a González su tercera convocación al Juego de Estrellas y su primera desde el 2013.

“Contento de volver a un Juego de Estrellas”, dijo el guardabosque veterano, quien dio 12 cuadrangulares el lunes en el Festival de Jonrones. “Había estado alejado de lo que son estos grandes eventos debido a las lesiones, pero ya me siento bastante bien y estoy contento de estar de vuelta para representar mi organización y obviamente mi país”.

A sus 30 años de edad, a González parece quedarle bastante en el tanque, siempre y cuando se pueda mantener en el terreno de juego.

“Lo que siempre me ha ayudado es poder estar en el lineup todos los días”, comentó el oriundo de Maracaibo acerca de las múltiples lesiones que lo afectaron entre el 2011 y el 2014. “Siempre he dicho que mientras más oportunidades tenga un jugador de ir al plato y mantenerse saludable, más posibilidades habrá de poner números. Esa siempre ha sido la clave para mí”.

Si bien es cierto que González ha disfrutado de una sólida trayectoria individual en Colorado, también es verdad que el venezolano ha podido ver muy poco éxito colectivo en las Montañas Rocosas. Durante su tiempo en Colorado, una sola edición del equipo ha clasificado para los playoffs, la del 2009-precisamente la primera campaña de CarGo en Colorado. De hecho, la escuadra de Denver no termina por encima de .500 desde el 2010.

No obstante, en el 2016 ha habido algunas señales alentadoras en el Coors Field. Los Rockies llegaron a la pausa del Juego de Estrellas con marca de 40-48, pero con un roster más joven que en años anteriores y algunas figuras en ascenso, hay nuevas esperanzas de un futuro mejor para la tropa de Walt Weiss.

“Tenemos un equipo bastante joven, donde (algunos) muchachos se han convertido en estrellas como Nolan Arenado y Trevor Story“, expresó González, mencionando al dúo dinámico del lado izquierdo del cuadro de Colorado. “Esperemos que ellos sigan mejorando como jugadores y nos sigan ayudando para hacer lo que queremos todos los años, que es ganar la Serie Mundial”.

Pese a algunas vibras más positivas en Denver, los Rockies aún son un equipo lejos de aspirar a una Serie Mundial. Una de las interrogantes es si González seguirá con el club en caso de la organización construirse un roster ganador para el futuro. Como ha sido la costumbre en los últimos años, González ha sido mencionado últimamente en rumores de cambio de cara a la fecha límite de canjes sin el proceso de waivers, que en el 2016 será el 1ro de agosto.

“A veces es normal para esta fecha que se hable de los cambios e involucren los nombres de nosotros”, manifestó González. “Obviamente soy un jugador que tiene cláusula de no cambio y me queda un año de contrato con los Rockies después de este año. Entonces, todos van a ponerme como un target (blanco para equipos que buscan reforzarse), pero es algo que no me mentalizo y que tampoco le presto mucha atención.

Simplemente trato de hacer mi trabajo en el terreno de juego, estar saludable y jugar todos los días contento. Es algo que se escapa de mis manos. No es algo que me moleste”.

Nota mlb.com

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes