Venezuela vence a EEUU y afianza su liderato en el Cotif

0
414
Selección Nacional de los Estados Unidos 0 – 2 Selección Nacional de Venezuela. Foto cortesía.

Venezuela consiguió su segunda victoria consecutiva en el Cotif de l’Alcúdia, y de nuevo por 2-0, ante una correosa selección norteamericana que plantó cara hasta el minuto 90. El talentoso centrocampista Yeferson Soteldo volvió a conducir a su equipo hacia la victoria con una gran actuación personal. La vinotinto se colocó líder de su grupo con 6 puntos, 4 goles a favor y ninguno en contra.

El partido comenzó muy abierto, con una selección americana con ganas de tomar ventaja desde el primer minuto. Sin embargo, fueron los venezolanos quienes contaron con la primera ocasión del partido. Como no, fue Soteldo quien se plantó ante el cancerbero norteamericano tras un contrataque bien conducido por la escuadra venezolana, pero su disparo se marchó alto. Pocos minutos después fue Ronaldo Peña quien volvió a probar suerte con un disparo desde 40 metros que también se marchó fuera. La vinotinto se hacía por momentos con el control del partido gracias a un Soteldo muy activo que marcaba los tiempos. Los estadounidenses solo se aproximaban por banda izquierda en cuentagotas. Soteldo volvía loca a la defensa yanqui con su juego y de nuevo dejó solo Ronaldo Chacón, quien perdió opciones de lanzar a portería al perfilarse para disparar con la zurda. El posterior disparo de Rivas se fue muy arriba. Los norteamericanos contaron con su primera ocasión en el 28 con un flojo cabezazo de Colby Agu que atajó Kevin Silva. Dos minutos después llegó la mejor jugada del partido. Los venezolanos aprovecharon un error infantil en el centro del campo para armar la contra y dejar solo a Chacón, pero un defensor se adelantó al delantero y evitó el gol cuando ya se cantaba en la grada. Fue entonces cuando resurgió la mejor EEUU con una gran jugada que finalizó Hunsinger con un obús que no encontró portería por poco. Al filo del descanso, Venezuela lo volvió a intentar, pero los 22 jugadores se marcharon a los vestuarios con el mismo resultado con el que empezaron.

Tras el paso por vestuarios prosiguió la misma tónica. Pese a ello, los venezolanos supieron sacar provechó a la primera internada por banda izquierda de Eduin Quero y el recién incorporado Heber batió el marco rival a los 8 minutos de la reanudación. Cinco minutos después, la vinotinto puso de nuevo tierra de por medio. Esta vez fue Balza quién se aprovechó de un grave error defensivo para marcar a placer el segundo. El partido entró en una fase tranquila en la que ninguno de los dos equipos se acercaba con peligro a la meta rival. Hasta que despertó de nuevo Soteldo. El talentoso mediapunta volvió a hacer de las suyas y encontró portería en dos llegadas, aunque no atinó a disparar certeramente. Con el partido prácticamente decidido, el técnico sudamericano, Rafael Dudamel, decidió sacar de terreno de juego a Soteldo, quien recibió una gran ovación de la grada de Els Arcs. Los latinoamericanos pudieron haber anotado otro tanto con un disparo desde dentro del área de Acebedo que Kevin Silva despejó a córner. Los estadounidenses lo volvieron a intentar tímidamente a pocos minutos del final, sin encontrar premio.

Prensa Cotifalcudia

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes