Broncos impuso su fortaleza en casa

0
266
Prensa Broncos

Broncos demostró su poderío al vencer a Estudiantes de Guárico 110 a 91 en el primero de la serie que se disputó este sábado en el Joaquín Papá Carrillo, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto. 

A pesar que la visita tomó una leve ventaja (13-10) en los primeros minutos, la Estampida logró reaccionar a tiempo, logrando anidar 10 puntos en contra ataque y 14 puntos desde la pintura, la ofensiva capitalina se hizo sentir con 5 triples seguidos de la mano de Cesar García, Jhornan Zamora y Axiers Sucre cerrando el cuarto 32-21 a favor.

Con el control del encuentro en sus manos Broncos inició el segundo cuarto con un dominio total del balón, pasado 5 minutos la ventaja era por 17 puntos, Estudiantes perdió el control y no tuvo mucha profundidad durante este parcial. Broncos supo aprovechar los momentos claves para anidar 23 puntos aportados por la banca del equipo para irse a los vestidores  con victoria de 55-37.

Para el tercer cuarto la visita redujo la ventaja, sin embargo los dirigidos por Néstor Salazar realizaron ajustes y terminaron el cuarto arriba 78-68. En los 10 minutos finales el juego continuaba a favor de Broncos, que atacaba y dominaba las acciones, de ese modo, la ventaja capitalina se extendió para cerrar el compromiso 110-91.

Los más destacados por los Capitalinos fueron Axiers Sucre con un doble-doble producto de 17 canastos y 12 rebotes, acompañado por Yochuar Palacios con 16 tantos y 3 rebotes, Cesar García con 15 unidades (3 triples). Además de los aportes de Tulio Cobos y Kevin Palacios con 12 unidades respectivamente.

Por los Académicos Osmar Álvarez logró realizar 16 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias, seguido por Jorge León con 14 cestos (3 triples), 5 asistencias y 13 tantos de Carlos Goatache.  

En otros encuentros realizados este sábado Aragüeños BBC venció a Cangrejeros de Monagas con pizarra de 86-80 y Atléticos de Caracas obtuvo su primera victoria al imponerse ante Aduaneros de Carabobo 88-72.

El accionar de la Liga Nacional de Baloncesto continúa este domingo a la una de la tarde cuando se enfrenten nuevamente Broncos de Caracas ante Estudiantes de Guárico, en Parque Miranda.

Prensa Broncos de Caracas

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes