¡Caracas B sumó y aseguró su permanencia en segunda división!

0
257
Daniel Daza. Foto: Prensa Caracas FC

Este sábado, el filial del Caracas Fútbol Club confirmó – a seis jornadas de culminar el certamen – su permanencia en la Segunda División para la temporada 2017, al igualar sin dianas ante Arroceros de Calabozo FC, compromiso correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2016, que se realizó en el Estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo.

Los rojos del Ávila enfrentaban al colista del grupo y la misión era derrotar a Arroceros, no obstante, la humedad jugó en contra y tuvo que ser inteligente en búsqueda del objetivo. Desde que arrancó el partido, los capitalinos avisaron que iban por los tres puntos y al 3´, el capitán César Urpín soltó un potente zapatazo que se fue cerca de la valla guariqueña.

Nueve minutos después, el delantero Ronaldo Chacón probó con un tiro libre desde fuera del área, pero la esférica se marchó desviada. Los de la Cota 905 eran amplios dominadores del choque, pero no tenían fortuna de cara a la puerta oponente y lo demostraron al 29´ y 32´, con zapatazos de Luis Guzmán y Edwuin Pernía que pasaron rozando el arco defendido por José Farías.

Con el cronómetro marcando la fracción 40´, Caracas B tuvo la más clara de la primera parte: Pernía eludió a par de rivales, giró y soltó un potente zurdazo; el horizontal evitó la primera anotación de la tarde. Con el 0-0 en el marcador, ambas divisas se trasladaron a sus camerinos a preparar la segunda mitad.

Para la etapa complementaria, el cuadro más ganador de Venezuela mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos: tenencia del esférico y ataques con inteligencia. En el minuto 50, los juveniles Ouens Molleda y Ronaldo Chacón se combinaron en el área, pero el balón no lo pudo definir el ariete sancristobalense.

Siete minutos después, los comandados por Alfarabí “Pin” Romero gestaron la ocasión más cercana de batir las redes rivales, con un centro de Darío Ascanio que conectó con la testa Edwuin Pernía y nuevamente el poste le negó la celebración de gol al camiseta “11”.

En el tramo final del careo, los rojos continuaron dominando y le hacían mucho daño a un rival mermado físicamente, lo que hizo que el mandamás Romero le diera ingreso a Jefri Vargas para inyectarle velocidad al ataque y dibujar el tanto de la victoria en los Llanos, que casi lo consigue 90+1´, con un tiro libre en el borde del área de Ronaldo Chacón en el que todos los elementos contrincantes participaron al encerrarse en el área chica y evitaron que la pelota traspasara la raya de gol.

Final del desafío en el Estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo y el segundo equipo del Caracas Fútbol Club empató por novena ocasión en el año – tercera en el semestre – y arribó a 36 unidades, manteniéndose en el segundo peldaño del grupo, que da un cupo a los cuadrangulares finales de la campaña. Con este resultado, aseguró matemáticamente su participación en el campeonato 2017 de la Segunda División.

El próximo enfrentamiento de los avileños será este miércoles 31 de agosto a las 3:00 p.m., cuando reciba a Atlético Venezuela B en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, por la jornada 10 del Torneo Clausura 2016 de la categoría de plata.

FICHA TÉCNICA:

ARROCEROS DE CALABOZO FC (0): José Farías; Ronald Macuma (Jilber Flores 69´), Eduar Labastida, Melvin García, Kevin Alvear (Darwin Milano 60´); Alfredo Morales, Néstor Barrios, Luis Villazana ©, Orlando Galindo; Rafael Castrillo* (Edison Mejías* 65´) y Jesús Rodríguez. DT: Rafael Castrillo.

CARACAS FÚTBOL CLUB B (0): Juan Reyes; Andrés Sampedro (Carlos Buitriago 55´), Darío Ascanio, Moisés Acuña, Luis Guzmán*; César Urpín ©, Daniel Daza, Ouens Molleda* (Sergio Córdova* 63´); Edwuin Pernía, Rodrigo Febres (Jefri Vargas 82´) y Ronaldo Chacón*. DT: Alfarabí Romero.

AMONESTADOS: Rafael Castrillo 32´; Orlando Galindo 85´; Melvin García 87´ (ARR). Rodrigo Febres 21´; Darío Ascanio 55´; Carlos Buitriago 84´; Sergio Córdova 90+2´ (CFC).

PRINCIPAL: Josué Sanabria (Carabobo).

ESTADIO: Alfredo Simonpietri, Calabozo. | Sábado, 27 de agosto de 2016.