Crónica: Deportivo Anzoátegui arranca firme en la Sudamericana

0
299
Foto: Dorwis Gómez

César Aular / Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui va en serio en esta edición de la Copa Sudamericana. No se durmió pese a verse abajo en el marcador apenas a los 7’ minutos de partido con un tanto de tiro libre Giovanny Martínez que fue al poste derecho de Vega y se coló al fondo de la red, lo increíble es que tan solo minutos antes el visitante había quedado con uno menos tras la expulsión de Víctor Peña por una fuerte falta sobre Jonny Mirabal.

El conjunto aurirrojo fue rápidamente por el arco rival, buscó cada vez que tenía pase claro a su delantero Charlis Ortiz, que lo pudo igualar a los 18’ con un remate que detuvo el guardameta Joel Pinto. El director técnico Nicolás Larcamón movió sus fichas ingresando al volante zurdo Yohan Cumana a la cancha por Gabriel Benítez, La Mantía tomó  la zaga central junto a Edgar Mendoza y Cumana encontró su lugar en el medio campo.

La primera mitad transcurrió en campo rival, el Anzoátegui metió al Huancayo contra su arco en busca de conseguir la paridad. Pisó el área rival con Rolando Escobar y también con Néstor Canelón, pero sin mayor fortuna ante un conjunto peruano bien cerrado que protegía su ventaja. El empate llegó finalmente con un gran remate de media distancia de David Centeno colocado a la mano izquierda de Pinto (1-1).

Ahora las cosas comenzaban a estar en su lugar, la posesión del esférico fue toda anzoatiguenses y pese a contar con al menos unos cinco tiros de esquina y múltiples llegadas al área de Sport Huancayo, ambos llegarían con el empate a uno al descanso.

Para el complemento el DANZ trajo a su segunda carta a la cancha, otro volante. Manuel Medori ingresó por Renier Rodríguez,  más fútbol y con todo el arsenal por el triunfo. Huancayo se salvó en el 61’  tras un gran remate de Ortiz que exigió a Pinto, el dominio era todo aurirrojo con muy ocasiones claras y con un Yohan Cumana que siempre pudo desbordar buscando a sus compañeros en el frente de ataque.

La historia la iba a definir el propio Cumana sobre el minuto 82’, el zurdo controló una pelota que ganó Néstor Bareiro entre los dos centrales peruanos y que el paraguayo pudo dejar de un toque atrás al volante aurirrojo, para que este con un potente remate de zurda logrará batir al arquero rival y poner a vibrar al José Antonio Anzoátegui con el gol que significaba la remontada y el triunfo.

Fue otra gran prueba para un equipo con sed de triunfo, para una plantilla que no pierde su esencia y que confía en la idea del director técnico Nicolás Larcamón. Esa con la que consiguieron alcanzar la final el semestre pasado, triunfo dedicado en su cumpleaños al entrenador argentino y que ahora deberán reafirmar una semana más tarde en la altura de Huancayo.

Por ahora el plantel oriental deberá poner la mirada en el torneo local donde tendrá un duro desafío este domingo ante un Deportivo Táchira siempre complicado, que no pasa su mejor momento y al que el DANZ querrá hacer daño buscando darle alcance en la tabla acumulada y seguir escalando en la clasificación del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Deportivo Anzoátegui (2): Renny Vega – Jhony Mirabal, Edgar Mendoza, Gabriel Benítez (Yohan Cumana, 21), Renier Rodríguez (Manuel Medori, 52) – Néstor Canelón, Francisco La Mantía, David Centeno – Rolando Escobar – Jholvis Acevedo (Néstor Barreiro, 64), Charlis Ortíz. DT: Nicolás Larcamón.

Sportivo Huancayo (1): Joel Pinto – Cord Cleque, Anier Figueroa, Víctor Balta, Iván Chumpitaz – César Ortiz, Giovanny Martínez – Víctor Peña, Blas López (Luis Perea, 46, Junior Ross, 86), Willy Rivas – Víctor Ferreira (Juan Carlos Mosquera, 36). DT: Diego Umaña.

Amonestados: Rolando Escobar (11), David Ortiz (56), Yohan Cumana (84) (DANZ).

Expulsados: Víctor Peña (Sport Huancayo, min 5’).

Goles: David Centeno (min 35’) Yohan Cumana (min 84’) DANZ, Giovanny Martínez (min 9’) Sport Huancayo.

Asistencia: 2.500 espectadores

Estadio José Antonio Anzoátegui

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes