#CRÓNICA: Petroleros alargó su racha en el Clausura

0
312
Foto cortesía.

Con un minuto de aplausos para despedir al inolvidable Rubén “Carita” Torres inició la quinta jornada del Torneo Clausura 2016. Petroleros de Anzoátegui recibió a Diamantes de Guayana la tarde de este domingo en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Con el pitazo inicial se puso a rodar el balón, los primeros 10 minutos del encuentro ambas oncenas buscaban abrir el marcador, la primera tarjeta amarilla se dejó ver al minuto 12’ fue para el blanquinegro Eduard Granadino. A medida que iban avanzando el partido Diamantes tuvo sus primeras ocasiones de gol bien claras, sin dudarlo la defensa petrolera estaba bien parada en el área.

Ya no es sino al minuto 31’ cuando Wender Cermeño aprovecha un rebote enviando al fondo de la red el balón. Los de la casa empezaban a presionar tratando de abultar el marcador, Maxi Pescara LO intento en par de ocasiones de tiro libre pero el balón se negaba a entrar, la llegada de Eduard Granadino y su pegada envía directo el balón al segundo palo anotando el segundo para los orientales en el minuto 44’.

Una falta dentro del área trajo disgusto para la escuadra local, el principal del encuentro pita penal a favor de los guayaneses, jugada que tardó aproximadamente cuatro minutos para disputarse, en medio del cruce de palabras, fue expulsado el capitán blanquinegro Jermaine Valecillo. Al minuto 45’ desde los once pasos cobra la visita balón que es detenido por nuestro guardameta Julio Cabello, final del primer tiempo.

En el inicio de  la segunda mitad los blanquinegros trataban de defender el marcador con un jugador menos en cancha, el primer cambio del partido fue para los de la casa, en el minuto 69’ salía Wender Cermeño y entraba Said Villasmil, al 77’ se vino el gol del descuento Hermes Mata marcaba por la visita. Los otros dos cambios petroleros serían en el 78´juvenil por juvenil, salió Gerardo Benítez e ingresó Pedro Díaz, la última modificación sería en el 87’, saldría Richard Figueroa y entró Hernán Velásquez.

Sin más nada que jugarse sobre el césped del majestuoso oriental se pita el final del encuentro. Los anzoatiguenses alargan su invicto en el Torneo Clausura 2016, mañana el plantel tendrá el día libre, volverán el martes para preparar su visita del próximo sábado al Angostura FC por la sexta jornada.

 FICHA TÉCNICA:

 CONVOCATORIA: Julio Cabello, Eduard Granadino, Gregory Pedroza, Maxi Pescara, Francisco Ramírez, Mauro Griguol, Carlos Marín, Jermaine Valecillo, Richard Figueroa, Gerardo Benítez*, Wender Cermeño, Abraham Restrepo, José Miguel Rivera, Said Villasmil, Pedro Díaz*, José Duquez, Hernán Velásquez, Daniel Rodríguez.

 Tarjetas Amarillas: Eduard Granadino (Min.12’)

Tarjetas Rojas: Jermaine Valecillo (Min. 45’)

Goles: Wender Cermeño (Min.30’) – Eduard Granadino (Min.44’)

Petroleros de Anzoátegui 2-1 Diamantes de Guayana

Prensa Petroleros

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes