¡Dvo. La Guaira tuvo un electrizante triunfo en Cabudare!

0
286
Celebración del gol del Deportivo La Guaira. Foto cortesía.

Con un brillante despliegue ofensivo y una recia defensa, el Deportivo La Guaira dio un golpe de autoridad en la Copa Sudamericana al superar 4-2 al Club Sport Emelec, en el partido de ida de los 16avos de final. Los de Eduardo Saragó no perdonaron en casa al conjunto ecuatoriano y sacan un resultado más que valioso para pensar en compromiso de vuelta.

Desde el comienzo la Guaira llevaba la iniciativa, y en par de intentonas iba inquietando al arco ecuatoriano, el cual aprovechaba los contragolpes para generar peligro. La más clara llegaba a los 12 minutos en los pies de Fredys Arrieta, quien aguantando la marca sacaba un disparo frontal que se iba rozando el poste. Emelec no quería quedarse atrás y replicó al 17′ con tiro frontal de Brayan Angulo que se llevó Felipe Núñez.

El naranja mantenía buen orden en el traslado del esférico en mitad de cancha, buscando pegar por las bandas y con tiros de media distancia. Uno de esos disparos logró su cometido al minuto 27. Arles Flores tomaba un balón en tres cuartos de cancha y al encarar el área sacó un remate que se desvió en un defensor y se fue al fondo de la red.

El conjunto de la mitad del mundo adelantaba un poco sus líneas y pisaba más el área naranja. Pero La Guaira no daba ventaja y en una contra fulminante iniciada por Gustavo Rojas puso el 2-0 a través de Darwin González al minuto 38 con un remate en el área chica. El primer tiempo se terminaba con los de Eduardo Saragó dominando tanto en el marcador como en lo futbolístico al Club Sport Emelec.

Con la ventaja a su favor La Guaira arrancaba el segundo tiempo, y en pocos minutos pondría la goleada en Cabudare. En un contraataque, Arquímedes Figuera cedía por la izquierda para Darwin González, que sin pensarlo dos veces sacó un riflazo que no pudo contener Esteban Dreer.

Pese a su desconcierto, la visita pudo descontarlo al minuto 52 con un potente disparo frontal de Fernando Gaibor que no alcanzó Felipe Núñez. Dicho gol desorientaba al naranja, que en los minutos sucesivos vería al asedio de los ecuatorianos que ganaban en confianza e iban al frente.

La insistencia de la visita lo premió al 67′, consiguiendo recortar de nuevo la distancia en un penal transformado por Emanuel Herrera. La Guaira no bajó los ánimos y en la fracción 70′ volvería a marcar, en una acción de Darwin González por la derecha que envió una precisa asistencia para Fredys Arrieta, que en el segundo palo marcaba el gol.

Con el pasar de los minutos Eduardo Saragó buscaba mantener la ventaja reforzando la última línea, lo que le permitía a Emelec pisar el área naranja. Remates de Emanuel

Herrera, Brayan Angulo y Fernando Gaibor intentaron desestabilizar la cabaña de Felipe Núñez, pero todos se perdieron por línea de fondo.

Así el Deportivo La Guaira conseguía su segundo triunfo en la Copa Sudamericana, y esperará hasta el partido de vuelta en Ecuador para lograr su clasificación a octavos de final, algo que ningún equipo venezolano ha logrado en esta competición.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Felipe Núñez, Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Luis Granados, Vicente Suanno ©, Arquímedes Figuera (Irwin Anton, 59’), Gustavo Rojas, Arles Flores, Fredys Arrieta (Diego Melean, 82’) y Darwin González (Jhon Chancellor, 78’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Luis Romero, Javier García, Aitor López, Argenis Gómez.

Club Sport Emelec (2): Esteban Dreer, Bryan Angulo, Cristian Guanca (Emanuel Herrera, 46’), Ángel Mena, Fernando Gaibor, Jordan Jaimes, Gabriel Achilier (C), Óscar Bagui (Segundo Portocarrero, 41’), Pedro Quiñonez, Byron Mina y Fernando Giménez. DT: Alfredo Arias.

Suplentes sin jugar: Luis Fernández, Marcos Mondaini, Jorge Guagua, Diego Corozo, Osbaldo Lastra.

Goles: Arles Flores (27’), Darwin González (38’ y 48’) y Fredys Arrieta (70’) – DLG; Fernando Gaibor (52’) y Emanuel Herrera (67’-P) – EME.

Amonestados: José Luis Granados (TA, 17’) y Gustavo Rojas (TA, 89’) – DLG; Byron Mina (TA, 68’) y Fernando Giménez (TA, 90’+1) – EME.

Árbitro principal: Roberto Tobar (Chile). Asistentes: Raúl Orellana (Chile) y José Retamal (Chile). Cuarto Árbitro: Patricio Polic (Chile).

Lugar: Estadio Metropolitano de Cabudare. Estado Lara.

Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes