El Futsal venezolano, al día

0
256
Serie Caracas Futsal Club vs Trujillanos. Foto: Fernando Oduber

Por David Rodríguez (@david5985) .- El equipo de la capital recibió a Trujillanos FS en el Parque Naciones Unidas en la serie de fin de semana, que cerraba la fecha 1 de la Liga Superior de Futsal. Tanto ambos equipos, como Guerreros del Lago y Bucaneros de La Guaira dieron un espectáculo a toda la fanaticada que se acerca a apoyar el deporte más practicado en Venezuela.

La serie en la capital culmino con pizarras de 5-5 y 3-2 que hizo tener al filo de los asientos a todos los espectadores en el Parque Naciones Unidas. Ambos cuadros debían sumar de a tres puntuar en la capital, para empezar pelear por un puesto en la final, y no perderle la pista a Guerreros del Lago quien, a su vez, pudo barrer en casa a Bucaneros.

Los avileños, dirigidos por Luis Sánchez, en el primer partido no supieron manejar el partido en sus últimos compases. “El Ruso” Fran Villegas, con cuatro tantos, fue el culpable de poner la paridad a 5 y evitar ser barridos en Caracas. Para el duelo de ayer, Villegas fue expulsado y el rostro a los chamos de Mauricio Suarez, DT andino, fue otro. Los mini rojos del Ávila sufrieron de lo lindo, pero sacaron adelante un partido que pudo atragantarse una vez más.

En tierras zulianas, durante el jueves y viernes, los actuales campeones del torneo hicieron valer su condición de local (pese a que no van a contar por lo que queda de temporada con el poderoso pívot Paolo Sánchez). Los litoralenses nunca pudieron driblar al asfixiante calor del Belisario Aponte de Maracaibo, ni al fervor de la fanaticada marabina, quien hizo de las suyas para sacar del juego a los visitantes.

Lo bochornoso: Al acabar el segundo partido, tras fuertes roces dentro de la cancha, los humores de jugadores, entrenadores y directivos estaban caldeados y hubo conatos de trifulca a las puertas del vestuario, manchando la imagen del gran nivel demostrado en el tabloncillo maracucho.

La fecha 2 y la tabla en las semifinales, quedan de la siguiente manera:

24 y 25 de agosto, en La Guaira: Bucaneros vs Caracas 7pm

27 y 28 de agosto, en Valera: Trujillanos vs Guerreros (horarios por definir)

Tabla de posiciones:

Guerreros del Lago 2-0

Caracas FSC 1-1

Trujillanos FS 1-1

Bucaneros 0-2

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes