#EliminatoriasRusia2018 Mañana a jugarse la vida ante Colombia

0
406
Foto archivo: Ederik Palencia,

Por David Rodríguez (@david5985).- La selección venezolana de fútbol, vuelve a la cancha, sin margen de error, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Colombia es el primer escollo, como visitantes en la calurosa Barranquilla, y con varios dolores de cabeza incluidos.

Entre lesionados y apercibidos

Como ya es sabido, Alejandro Guerra – figura del Atlético Nacional campeón de Copa Libertadores -fue operado de su rodilla izquierda a inicios de mes y estaría alejado de las canchas, en el mejor de los casos, hasta la fecha FIFA de octubre. La Vinotinto, tiene un quebradero de cabeza porque tiene que llenar el vacío del “lobito” y para la mente de Rafael Dudamel, y de millones de entrenadores de tribuna, se vienen dos nombres a la mente: Rómulo Otero o Juan Pablo Añor.

A deshojar la margarita

Otero ha ido lento en sus primeros pasos en el Atlético Mineiro, pero ha ido entrando en juego y destacando en el Brasileirao. La calidad del jugador no se cuestiona en el entorno del jugador y todos saben lo que aportaría: manejo de pelota, verticalidad y una gran pegada en los lanzamientos de faltas laterales y tiros libres desde la frontal. Pero en la terna también está “Juanpi” Añor.

Añor ya está teniendo un rol estelar en el Málaga CF. El “10” andaluz tiene la confianza de Juande Ramos, en este arranque de la Liga española, y las intenciones son trasladar este gran momento a Venezuela.

Añor y su zurda educada le permite ver espacios donde nadie los ve. Su talento innato para surtir de balones a los atacantes o esanchando la cancha, cuando aplica, sin dejar a un lado que tiene gol.

Apercibidos

Tomás Rincón y Arquímedes Figuera, el nuevo doble pivote Vinotinto, sabemos que ofrece un rendimiento notable en el sector medio del campo -uno es complemento del otro- pero son el otro generador de jaquecas de Dudamel. Ambos están a una tarjeta de quedar suspendidos para el partido del martes 6 ante Argentina. ¿Se la juega con los dos, va con uno en cancha o los reserva a ambos centrocampistas para enfrentar a Messi y sus “secuaces”?

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes