Gran Valencia aplastó al Atlético Venezuela B

0
253
Así alineó Atlético Venezuela B. Foto cortesía.

Atlético Venezuela B visitó a Gran Valencia en el Estadio Misael Delgado para afrontar la fecha 9 del Torneo Clausura 2016. Los dirigidos por Manolo Contreras llegaban a este partido tras perder 1-0 con UCV. El duelo entre valencianos y atléticos terminó 3-0. Con este resultado, los de Fuerte Tiuna se quedan con 26 unidades en la tabla acumulada.

Juego parejo, marcador adverso

Manolo Contreras hizo algunas modificaciones para encarar este partido: la dupla Miguel Dias – Roberto Rodríguez volvió a la zaga central de la retaguardia nacional. Dányelo Esquivel hizo su debut en el Torneo Clausura 2016 defendiendo el lateral derecho. Por otra parte, José Labrador pasó de la banda izquierda a la zona de contención.

Los primeros minutos del encuentro no entregaron demasiadas emociones. Al minuto 9, el principal, Robert Mosquera, no sentenció una mano clara que le daba un penal a Atlético. La primera oportunidad fue para Gran Valencia y de hecho terminó en gol. Ferney Ascanio aprovechó una gran habilitación para cruzar a Francisco Haon y anotar el 1-0 parcial (11’).

Atlético no se dejó opacar por el gol y buscó rápido el empate. Al minuto 14, Manuel Ramírez vio el espacio para probar al arco y mandó un remate con su pierna derecha que llegó manso a las manos de Jean Ambuila. El partido comenzó a trabarse y las oportunidades de peligro a desaparecer.

Ambas oncenas se disputaban la esférica en la mitad de la cancha. La pelota parada era la única vía clara que los equipos encontraban para generar peligro, sin embargo, las defensas estaban firmes y despejaban cada uno de los intentos. Además, los porteros salían a cortar cada intento de centro que llegaba desde las bandas.

Desbordes de Luis Randazzo y Anthony Graterol hacía que los zagueros de Gran Valencia se esforzaran. Tras una trepada por la banda izquierda, Juan Camilo Pérez envió un pase atrás que Dimas Meza luchó, el rebote cayó en los pies de Ramírez, quien remató de primera, pero por encima (37’). El mediocampista de contención aprovechaba sus llegadas desde atrás para disparar al arco.

Tras un juego muy parejo y un error arbitral grave en contra de los nacionales, los equipos se fueron al descanso con el 1-0 parcial a favor de los locales.

No se pudo

El inicio del segundo tiempo no dejó nada distinto a lo que se vio en el primero. Mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha provocó que el partido se detuviera en varias ocasiones. Gran Valencia logró inclinar la balanza de la posesión a su favor, pero no por demasiado.

Atlético comenzó a sentir la presión del marcador adverso y se lanzó al ataque, lo que le dio la oportunidad a Gran Valencia de contragolpear. Tras una gran corrida, Ascanio le dio un pase perfecto a Francisco Rivero para que este solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red. 2-0 a favor de los valencianos (59’).

El partido se tornó de ida y vuelta con mucho vértigo. Los de Fuerte Tiuna atacaban en busca del descuento y los locales contragolpeaban rápido. Los espacios que dejaban los atléticos eran aprovechados por los valencianos para crear peligro. Ascanio tuvo el tercero al 63’, pero Roberto Rodríguez la salvó casi en la línea de gol.

El tercer tanto local cayó al minuto 67. Los de Valencia tuvieron un tiro libre a borde de área de frente al arco de Francisco Haon, pero en lugar de rematar directo, hilvanaron una jugada de laboratorio que terminó en los pies de Hendrys Alcalá, quien dribló la salida de Haon y definió cruzado y ajustado al poste para poner el 3-0.

El gol le terminó de dar la confianza a Gran Valencia para hacerse dueño del esférico. Tras un contragolpe, Atlético intentó descontar al 78’ por intermedio del recién ingresado Walter Rangel. El atacante recibió un pase en el área y disparó de volea con su pie derecho, pero muy desviado. Al 90’, Jean Marcano también se animó a disparar desde larga distancia, sin embargo, su remate se fue ancho.

El árbitro sentenció el final del partido al minuto 93. Ahora los atléticos tienen que visitar a Caracas FC en Cocodrilos Sport Park.

Ficha Técnica:

Gran Valencia (3): 1. Jean Ambuila; 14. Francisco Arévalo; 20. Jenner González; 21. Ender Inciarte; 6. Enyerber Espinoza; 16. Carlos Orozco; 10. Hendrys Alcalá; 11. Jonnifer Alviárez (5. Esteban López, 84’); 23. Diamante Acosta (18. Juan Vásquez, 81’); 19. Ferney Ascanio (13. Michael Rojas, 78’); 9. Francisco Rivero. DT: Bladimir Morales.

Suplentes sin jugar: 12. Andrés Colmenares; 17. Andrés León; 3. Anderson Orozco; 22. Francisco Ríos.

Atlético Venezuela B (0): 1. Francisco Haon; 15. Roberto Rodríguez; 16. Miguel Dias; 6. Anthony Graterol; 24. Dányelo Esquivel; 2. José Labrador (13. Diego Cárdenas, 67’); 8 Manuel Ramírez; 10. Juan Camilo Pérez (30. Víctor García, 78’); 22. Luis David Randazzo (9. Walter Rangel, 74’); 27. Jean Marcano; 11. Dimas Meza. DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: 12. José Rodríguez; 20. Rhykartz Adrián; 7 Johan Chávez; 14. Mario Fernández.

Goles: Ferney Ascanio, 11’; Francisco Rivero, 59’; Hendrys Alcalá, 67’ (GV).

Amonestaciones: Jenner González, 33’ (GV). Luis Randazzo, 45’; Miguel Dias, 76’ (AV).

Expulsados: No hubo.

Arbitraje: Robert Mosqueda (principal); Carlos Silva; Joseph Orellan.

Estadio: Misael Delgado.

Prensa Atlético Venezuela

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes