#LNB Broncos calmó la marea ante Cangrejeros

0
256
Foto cortesía.

Broncos de Caracas hizo valer su localía y concretó su octava barrida al derrotar a Cangrejeros de Monagas con pizarra 104-93, este sábado en el segundo de la serie, disputado en Parque Miranda.

Los Capitalinos saltaron al tabloncillo más enfocados a diferencia del primer día, mayor intensidad, mejor efectividad en el ataque y en los tiros de media y larga distancia sorprendieron a unos Cangrejeros que pretendían ajustar sus errores y picar adelante en el marcador, sin embargo el resultado del parcial favoreció a los locales 30-22.

El segundo cuarto arrancó con ventaja para los de la casa, en los primeros cinco minutos Broncos dominaba el encuentro con parcial de 44-28. La primera mitad dejó para la Estampida un 75% en tiros desde la pintura ante 48% del rival, al final de ese lapso los Monaguenses cedieron 54-42.

En el siguiente cuarto los capitalinos soltaron toda su artillería, restando cuatro minutos del tercer período los locales dominaban hasta por 23 canastos (73-50), apretaron en defensa para mantenerse arriba 83-66.

En los últimos 10 minutos Cangrejeros mejoró en su ofensiva consiguiendo descontar con 27 tantos ante 21 unidades de los de la casa, sin embargo la causa capitalina se mantuvo al frente hasta el fin del compromiso y cerró 104-93.

Jhornan Zamora nuevamente fue el gran hombre en ataque por la Estampida al anidar 22 unidades, 3 triples, 2 rebotes y 3 asistencias, además de la colaboración de Axiers Sucre, quién consiguió un doble-doble producto de 16 tantos y 10 rebotes. Cesar García también fue clave para los de Caracas al contribuir con 14 puntos, 4 triples y 3 asistencias.

Jorge Rondón finalizó como el mejor anotador por los Orientales con 16 y 3 rebotes, seguido de Tomas Aguilera con 15 unidades y 6 rebotes.

Con 18 victorias y 2 derrotas, Broncos de Caracas continúa indomable en la primera posición de la tabla de posiciones empatados con Guaros de Lara en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.

Broncos de Caracas jugará nuevamente el próximo 23 y 24 de agosto, ante Aragueños BBC, en el Coliseo el Limón de Maracay.

Prensa Broncos de Caracas

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes