#LNB Broncos retomó la punta

0
400
Foto @Boncosccs

Con Pizarra de 85 a 73 Broncos de Caracas doblegó a Aduaneros de Carabobo, en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo en el segundo compromiso de la serie entre ambos equipos. Los locales lograron barrer en casa y volver a la punta de la tabla de posiciones junto a Guaros de Lara.

El quinteto abridor por los de la casa fue Carlos “Margarito” Cedeño, Cesar García, Irving Nuñez, Tulio Cobos y Axiers Sucre.  Los Carabobeños saltaron al tabloncillo con José Orozco, Edyn Calatayud, Tarcisio Perdomo, Hayber Rojas y Luis Carrillo.

Este domingo el público asistente pudo disfrutar de un partido más cerrado y movido con acciones contundentes de ambos equipos; Sin embargo los capitalinos se impusieron en todo el encuentro con marcadores 27-23  para el primer cuarto, 46-37 en  el segundo período. En el tercer parcial los visitantes descontaron la diferencia para cerrar 66-60, al finalizar la jornada fue otra victoria para los de la casa con score 85-73.

Esta vez la Estampida fue comandada por el ala-pivot Tulio Cobos quién aportó 16 puntos con (1 triple), tomó 5 rebotes, 2 bloqueos y 2 robos, y el escolta César García, quien sumó al equipo 13 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. También destacaron Axiers Sucre y José “Chonchón” Manaure con 10 tantos respectivamente.

Por los caídos, fueron claves en la cancha Tarcisio Perdomo quién anidó 22 puntos con (4 triples) y 4 rebotes, acompañado por Luis Carrillo con un doble-doble de 17 puntos y 16 rebotes y Edyn Calatayud quién ejecutó 13 puntos con (2 triples).

Broncos de Caracas logró barrer a Aduaneros de Carabobo en las dos ocasiones que ambas escuadras se vieron las caras en la ronda regular, para así igualar el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto sumando 12 triunfos y dos reveses.

El  próximo choque que tendrá Broncos de Caracas se realizará en la UCV el viernes y sábado contra Atléticos de Caracas. Por su parte Aduaneros de Carabobo visitará a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el fin de semana.

Prensa Broncos de Caracas

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes