Mineros se despidió de la Copa Venezuela

0
255
Mineros no pudo avanzar a la siguiente fase. Foto cortesía

El combinado negriazul no pudo superar el orden defensivo del rival, y culminó su participación en Octavos de Final.

En un partido de muchas alternativas, Mineros de Guayana empató 0-0 con Atlético Venezuela, en el marco de la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela.

A pesar del resultado conseguido en Cachamay, los dirigidos por Jorge Durán vieron terminada su travesía copera gracias a un marcador global de 1-2 a favor de los capitalinos.

Inicio de gran nivel

Enfocados en tratar de pegar primero en el marcador, los jugadores mineristas buscaron monopolizar la tenencia del balón desde el pitazo inicial.

Precisamente, honrando lo anteriormente mencionado, el cuadro negriazul mostró mucho dinamismo durante los primeros minutos del encuentro. No obstante, el conjunto visitante generó la primera ocasión de gol cuando transcurrían 6 minutos de partido, producto de un disparo desviado del delantero Anthony Uribe.

Al 12´, Mineros de Guayana respondió por intermedio de Ángel Lezama quien recibió un balón y sin pensarlo sacó un derechazo que pasó cerca del poste izquierdo defendido por Wilver Jiménez.

Cuatro minutos después, nuevamente Uribe aprovechó una asistencia de Yangel Herrera  pero su remate fue rechazado por el guardameta Tito Rojas al tiro de esquina.

Superado el buen momento tricolor, los últimos veinte minutos fueron dominados por Mineros. Al 38’ lo intentó Miguel Camargo, y un minuto después Héctor Noguera se internó por el costado derecho y sacó un centro peligroso que rechazó Jonnathan España por la raya final.

Amargo final

Para la reanudación del cotejo celebrado en el CTE Cachamay, el entrenador Jorge Durán decidió romper el esquema táctico y apostar por mejorar la creación de juego en el frente de ataque. Por eso, entrarían Jesús Quintero, Jesús Meza y Ángel Osorio por Ángel Lezama, Héctor Noguera y Ernesto Sinclair, respectivamente.

Pero, Anthony Uribe una vez más causó peligro para la valla de Tito de Rojas, al pisar el área sin marca y mandar la esférica por encima del travesaño (55’).

Julio “Taka” Machado haría lo propio en el minuto 65, después de conectar de cabeza un tiro de esquina, pero el portero caraqueño retuvo sin problemas. Al 69’, una buena combinación entre Jesús Meza y Johan Arrieche finalizó en un remate del dorsal 21 minerista que Jiménez sorteó sin mayores apremios.

Asimismo, el “toma y dame” entre guayaneses y atléticos vivió su mayor punto de intensidad, cuando Johan Arrieche y Yangel Herrera, en el 79’ y 83’, tuvieron en sus botines la posibilidad de romper la paridad existente en la pizarra, pero la historia se repetiría y ambos cancerberos repelieron aquellas aproximaciones ofensivas.

Ahora, Mineros de Guayana pasará la página y desde ya preparará su próximo compromiso del torneo local versus Deportivo Anzoátegui, que se disputará este domingo 28 a partir de las 5:00 p.m., en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Homenaje merecido

Por último, es importante destacar que la institución le rindió un merecido homenaje a la selección sub-14 del estado Bolívar, que se alzó con el título del Nacional desarrollado en Margarita.

Los monarcas juveniles recibieron certificados y compartieron con nuestra mascota Migua. ¡Felicidades, campeones!

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (0): Tito Rojas; Héctor Noguera (Jesús Meza 59´), Daniel Benítez, Julio Machado ©, Edgardo Rito; Rafael Acosta. Ángel Lezama* (Jesús Quintero 45´), Ángelo García**, Miguel Camargo; Johan Arrieche, Ernesto Sinclair (Ángel Osorio 70´). DT: Jorge Durán.

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes