Saragó: “Lo que más me gustó fue como atacamos”

0
297

Por Jesús Ricardo González | Prensa Deportivo La Guaira.- Eduardo Saragó valoró el empate sin goles en tierras colombianas, en lo que fue el partido de ida de la Copa Sudamericana en su ronda inicial, donde el Deportivo La Guaira le planteó un gran fútbol a Deportes Tolima, demostrando un buen orden defensivo y precisión en su juego de mitad de cancha hacia arriba.

La escuadra naranja sacó un valioso empate en Ibagué, dejándolo todo para la vuelta. “Este Tolima para mí es muy bueno, es un equipo muy potente. Si no me equivoco es un equipo que venía de hacer goles en todos los partidos del torneo. La idea de nosotros era jugar lo máximo posible, poder tener equilibrio, presionarlos en algunos lugares que consideramos que podrían ser importantes para presionarlos”, explicó Eduardo Saragó al finalizar el compromiso en suelo cafetero.

La Guaira jugó de tú a tú con Deportes Tolima, manteniendo una férrea defensa durante los noventa minutos e intensión ofensiva en varios pasajes del juego. El estratega alabó la actitud del equipo, que fácilmente pudo irse con un resultado victorioso de Colombia. “Lo que más me gustó no fue cómo lo controlamos sino cómo atacamos, tuvimos varias ocasiones de gol en el primer y segundo tiempo. Lo hicimos bien y por eso terminamos sacando un resultado bueno, entendiendo que nosotros tenemos apenas casi dos meses de haber arrancado a trabajar en este proyecto”.

Eduardo Saragó también tuvo palabras de elogio para el conjunto vinotinto y dorado, un equipo que es el actual líder del torneo cafetero pero que no pudo destrabar el planteamiento del DLG. “Es grato verlos jugar (Tolima), la dinámica e intensidad que tienen, y seguramente será gracias al buen trabajo que hace el profe Gamero (Alberto), que sobresale en el fútbol colombiano. Para nosotros es muy gratificante poder venir acá y hacer una buena presentación”.

Ahora para el choque de vuelta La Guaira deberá mostrar las mismas ganas y el mismo compromiso para trascender de fase, tomando en cuenta que para lograrlo sólo le bastará con ganar en Cabudare. “Es difícil evaluar un partido de un equipo que tiene tan buenas individualidades, nosotros preparamos el partido contra el colectivo. Tratamos de hacer un buen partido en lo colectivo, todos jugaron bien, sabemos que tenemos que jugar bien como equipo para poder contrarrestar a un equipo como Tolima”, cerró Eduardo Saragó.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes