Zamora FC “B” repitió la dosis ganadora ante Atlético Socopó

0
331
Celebración_Zamora-B_vs_Atlético-Socopó-Clausura2016

La filial de Zamora Fútbol Club sumó –este sábado- su segundo triunfo consecutivo en esta semana al vencer (3-1) al Atlético Socopó en la disputa de la quinta jornada de la Segunda División del balompié criollo. Antony Trujillo, Francisco Uviedo y Cristians Sira fueron los autores de las dianas del triunfo, mientras que por la visita marcó Dollbys Rodríguez.

 Desde los instantes iniciales del choque, la Furia Llanera salió a encarar a los sucrenses y en apenas cinco minutos, Anthony Blondell probó con un riflazo de larga distancia que pasó desviado. Luego, los blanquinegros perdieron la esférica en la mitad del campo y allí Alexander Gómez aprovechó para enviar un disparo que se estrelló en el bajante izquierdo.

Más tardes, Eduardo Sosa tuvo para inaugurar el marcador, el dorsal ‘10’ se fue en carrera y retó al guardameta César Vásquez, quien finalmente le negó la posibilidad de celebrar el primer tanto. Segundos después, en una jugada similar producida por el mismo Sosa llegó el gol: ‘Gugui’ desbordó por la banda derecha y luego centró al segundo palo, allí Antony Trujillo pudo batir las redes verdinegras para el 1-0 con el que ambas oncenas se marcharon al descanso.

¡SEGUNDO TRIUNFO EN CASA!

 A escasos tres minutos de haberse dado inicio al segundo tiempo, la Furia Llanera aumentó la ventaja: Sosa fue víctima de una dura falta sobre el borde del área grande, el ejecutor del tiro fue Francisco Uviedo quien con mucha precisión marcó el segundo gol a favor de los dirigidos por Rubén Benítez.

Pese a la ventaja en la pizarra, los zamoranos no bajaron la intensidad en el ataque y en la fracción 53 lograron el tercer tanto proveniente de un contragolpe que condujo Sosa quien se la tocó a Blondell, luego el ariete mandó un centro que llegó justo a los pies de Cristians Sira que no titubeó para incrustarla en el marco de Vásquez.

 Minutos más tarde, la visita logró el descuento gracias a su capitán Dollbys Rodríguez, que se encontró con un rebote fuera del área y probó suerte con un zapatazo que se coló en la red blanquinegra.

Al minuto 75, se combinó Uviedo con Sira y Sosa, este último golpeó la esférica con dirección al arco, pero el meta evitó el tanto; después, el arquero Kelvin Nieto fue figura del encuentro al desviar un tiro libre de Jordan Prada al tiro de esquina.

 Finalmente, con el marcador 3-1, los blanquinegros se apoderaron de los tres puntos en una semana sumamente provechosa en la que venían de vencer (2-1) a Potros FC el pasado lunes en la cuarta jornada reprogramada. El siguiente duelo paraZamora FCB” será el próximo sábado ante Policía de Lara FC en condición de local.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FCB” (3): Kelvin Nieto, Francisco Uviedo, Rafael Terán (Cleiderman Osorio 82’), Juan Silva, Christian Makoun, José Soto, Andrés Benítez, Antony Trujillo, Eduardo Sosa, Cristians Sira (Cristian Castro 85’), Anthony Blondell (Carlos Rueda 63’). DT:Rubén Benítez.

Suplentes sin jugar: José Martínez, Moisés Henríquez, Víctor Aponte, Franklin Milano. 

Atlético Socopó (1): César Vásquez, Dollbys Rodríguez, José Ceballos, Gennys Garrido, Ender Basabe (Jordan Castro 46’), Jhonny Camacho (Jordan Prada 57’), Eduardo Castro, Luis Morillo, Wilson Murillo, Ray Guerrero (Leonel Padrón 89’), Alexander Gómez. DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Carlos Rey.

Goles: Antony Trujillo 26’, Francisco Uviedo 48’, Cristians Sira 53’ (ZAM); Dollbys Rodríguez 63’ (SOC).

Amonestados: Kelvin Nieto 35’, José Soto 40’, Juan Silva 80’, Andrés Benítez 90+1’ (ZAM); Gennys Garrido 28’, Eduardo Castro 45+1’, Dollbys Rodríguez 47’, Ray Guerrero 84’, Leonel Padrón 90+1’ (SOC).

Expulsados: No hubo.

 Árbitro: Richard Castellanos (TAC).

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas (VEN).