Broncos consagró su primera corona de la LNB

0
369

La Liga Nacional de Baloncesto tiene un nuevo monarca, Broncos de Caracas al superar 107-96 a Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano de  Barquisimeto, este domingo por el cuarto juego de la Gran Final 2016.

Broncos demostró el trabajo en equipo y el enfoque en Barquisimeto, donde se vio en escena toda la experiencia del entrenador más ganador en Venezuela, Néstor Salazar, quien a falta de Axiers Sucre confío en toda la profundidad de su banquillo, para así llevarse un compromiso final reñido, con parciales desfavorables en la primera mitad 30-29 y 22-21, sin embargo, en la segunda parte la Estampida Basquetera relució números de 27-21 y 30-23; siendo el máximo anotador Tulio Cobos con 27 canastos y 9 rebotes.

El conjunto capitalino consiguió destronar al equipo bicampeón Guaros de Lara, con una extraordinaria labor, luego de que la estampida culminará en el primer lugar de la tabla en la ronda regular, pasará invicto a la final al derrotar en tres compromisos en la semifinal a Aragueños y poder cumplir en su debut en Primera División.

Salazar obtiene su octava corona en LNB y su segunda en el año, luego de ganar la Liga Profesional de Baloncesto 2015-2016, con Cocodrilos de Caracas, donde también contó con los jugadores Yochuar Palacios, Lenin López, Pedro Brito, Nelson Palacios y Cesar García; quienes aportaron su grano de arena a la causa de Broncos.

En la entrega de los premios se le otorgó el Jugador Más Valioso de la Final al “Tractor” Tulio Cobos, quien fue vital en los últimos dos compromisos y dejo promedio de 15.0 unidades y 6.8 rebotes en la etapa final. Igualmente, Jhornan Zamora fue elogiado como el líder en puntos y triples de la edición 2016.

Por su parte, se le dio el premio al Jugador Más Valioso del torneo al capitán de Broncos, Axiers Sucre, quien por lesión se perdió los últimos dos compromisos de la Gran Final.

Broncos de Caracas obtiene su primer campeonato en su año debut en la Primera División de Liga Nacional de Baloncesto, además de quitarle la posibilidad del tricampeonato a Guaros de Lara, ambos quintetos defenderán a Venezuela en la próxima Liga Suramericana de Clubes 2017.

Prensa Broncos de Caracas

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes