#CopaSudamericana: Zamora FC no pudo en Montevideo

0
466
Foto: Osmer Sánchez

Zamora se quedó con el sueño congelado, por el frío de la capital oriental y por el marcador global 2-0 que lo dejó en la segunda fase de Copa Sudamericana. Matías Santos fue el clavo del equipo llanero, en Barinas y en Montevideo.

Por: Yelitza Pernía (@yedau21).- Luego de haber postergado por casi 24 horas más la realización del cotejo a causa de las inclemencias del tiempo, Wanderers y Zamora saltaron al gramado del estadio Luis Franzini en busca del pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, objetivo que logro el equipo ‘bohemio’ tras superar a la vista 1-0.

Los dirigidos por Gastón Machado controlaron los hilos del partido desde el inicio, aunque no con un fútbol muy vistoso, a pesar de tener el recorrido del viento a favor en el primer tiempo.

Zamora propuso y tuvo claras llegadas al arco que defendía Leonardo Burian, pero sigue persiguiéndolo la falta de definición. Richard Blanco y Yeferson Soteldo eran las piezas claves del partido que quería plasmar el equipo llanero.

La segunda mitad transcurrió con el mismo ritmo, luego de redescubrir el juego planteado por Zamora, el cuerpo técnico local se vio obligado a mover sus piezas, copando la defensa; siendo esta amenazada constantemente por la velocidad de Yeferson Soteldo, el joven venezolano que fue figura en ambos encuentros.

Al minuto 72 Wanderers quedó con 10, luego de una fuerte pisada de Adrián Colombino hacia Soteldo; en su intento de parar la carrera de “el chiquitito”.

Sobre el minuto 90 tras un pase desde la banda derecha, Matías Santos abultaría el marcador global 2-0. Dándole así el pase al equipo bohemio, que con un hombre menos y dos goles a favor se metió a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Mientras que Zamora acumula otra eliminatoria consecutiva, luego de perder por Copa Venezuela contra Deportivo Lara y ahora fuera de la competición internacional.

Detalles del partido

Wanderers: Leonardo Burián, Mauricio Gómez, Diego Barboza, Gastón Bueno, Martín Rivas, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Matías Santos, Manuel Castro (84’ Nicolás Queiroz), Rodrigo Rivero (73’ Joaquín Verges) y Sergio Blanco.

DT: Gastón Machado.

Zamora FC: Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Jordán Osorio, Luis Ovalle (84’ Ynmer González), José Pinto, Yeferson Soteldo, Sebastián Contreras, Pedro Ramírez, Ricardo Clarke y Ricardo Blanco (61’ Edison Gallardo).

DT: Francesco Stefano.
Gol: 90’ Matías Santos (W)

Amonestados: 64’ Jordán Osorio, 80’ Sebastián Contreras, 81’ José Pinto (Z).

Expulsado: 70’ Adrián Colombino.

Estadio: Luis Franzini (Montevideo).

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes