Luis Ugueto: “El apoyo de mi familia fue clave durante mi carrera”

0
339
Prensa Tigres

EL CARAQUEÑO CUELGA LOS SPIKES LUEGO DE 15 TEMPORADAS EN LA LVBP

Prensa Tigres de Aragua | Tras 15 campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, de las cuales disputó una con Tigres de Aragua, Luis Ugueto se retira como jugador activo para dar paso a una nueva etapa dentro del béisbol, ahora como entrenador en la Academia “Carlos Guillén”.

“Fueron 20 años jugando profesional, esa era una de las metas que tenía y gracias a Dios pude lograrla” expresó Ugueto en un contacto telefónico. Igualmente, el otrora jugador de los Marineros de Seattle señaló el motivo de su retiro. “Al concretarse ese título con los Tigres de Aragua, fue lo que me puso a pensar en el retiro. Fue una decisión que tomé hace poco con mi familia, se me presentó una oportunidad grande en la academia de Carlos (Guillen) y la estoy aprovechando al máximo”, prosiguió.

El caraqueño quien jugó por diez temporadas con Cardenales de Lara, dos con Caribes de Anzoátegui, igual número con Águilas del Zulia y una con los campeones; Tigres de Aragua, explicó cuál fue la clave para mantenerse en la LVBP. “El amor que uno siente por el béisbol aquí en Venezuela, la fanaticada que me apoyó durante todos estos años fue,  sin duda alguna, la clave para mantenerme en la liga”, afirmó.

Luis Ugueto se despide de su carrera como jugador profesional dejando promedio vitalicio de .272 producto de 487 indiscutibles, 290 rayitas anotadas, 81 extrabases, 22 triples, 15 batazos de vuelta completa, con 175 empujadas, 81 bases robadas, 155 pasaportes y se ponchó 256 veces en 1970 visitas al plato.

El utility, fue novato del año en la 2001-2002 con los Cardenales de Lara, para luego estrenarse en las Grandes Ligas el 3 de abril del 2002 con los Marineros de Seattle.

Al preguntarle, si al momento de su retiro estaba satisfecho con su actuación en la liga, explicó. “Más que satisfecho, yo diría que he sido bendecido. Participé en varias finales, estuve presente en varios juegos de las estrellas, fui refuerzo de los Tigres en par de ocasiones en la Serie del Caribe y en el 2009 le dimos el séptimo título a Venezuela  en el Caribe”, apuntó.

Al ser consultado de cuál fue el momento más difícil que experimentó como pelotero, el caraqueño dijo: “Una de las cosas más duras que viví como pelotero, fue cuando me tocaba viajar y tenía que dejar a la familia, pero gracias a Dios tuve la dicha y la oportunidad de que mi familia siempre me apoyaba y me daba fuerza para seguir adelante”, apostó.

En el 2009, Ugueto tuvo que ser sometido a una cirugía. “Tuve una operación en el hombro donde me metieron seis clavos, vino a raíz de ese cambio de posición, porque yo al principio era campocorto natural y luego a medida que fue pasando el tiempo me cambiaron de posición, hasta que me hice un utility”, explicó.

El ex-pelotero aprovechó la oportunidad para enviarle  un mensaje a la afición bengalí quienes lo apoyaron en su última campaña como jugador activo. “Le doy las gracias a toda esa fanaticada que me apoyó durante todos estos años, en especial a la de los Tigres de Aragua, que de verdad se portaron de una forma inigualable, se les quiere de corazón”, finalizó.

Para finalizar, cabe destacar que la carrera de Ugueto también lo llevó a jugar en la Liga Italiana y en las ligas de Taiwán y México.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes