Magallanes inició sus entrenamientos oficiales

0
447
Prensa Magallanes

Los Navegantes del Magallanes iniciaron este lunes 12/09, de forma oficial, sus entrenamientos de cara a la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Un total de 13 peloteros asistieron al primer día de prácticas y estuvieron bajo las órdenes del coach Gregorio Machado. Ellos fueron: Carlos Enrique Hernández, Wilking Rodríguez,Edgar Martínez, José Mijares, Sergio Pacheco, Wilmer Torres, Kevin Castro y César Yánez (todos lanzadores). Los receptores Ricardo Valencia, Luis Rodríguez (Bullpen) yCésar Hernández (Bullpen) y finalmente el infielder Yolberth Gideón y el jardinero Jorge Parra.

La faena comenzó a las 8:30 de la mañana con acondicionamiento físico para todo el grupo, seguidamente recibieron rodados en el cuadro tanto los lanzadores como los jugadores del infield. Posteriormente el trabajo culminó con una sesión de bullpen para algunos serpentineros y una pequeña práctica de bateo para los toleteros.

Fue un trabajo satisfactorio aunque muy corto. Se espera que se incorporen más peloteros durante la semana, ya que se convocaron más de 45 a los entrenamientos. Los lanzadores que estuvieron desde el Minicamp han mejorado su mecánica de lanzar”, destacó Machado a los medios de comunicación presentes.

En los trabajos en el bullpen estuvieron Kevin Castro, Edgar Martínez, Sergio Pacheco,Carlos Enrique Hernández y José Mijares, donde realizaron 30 pitcheos cada uno y utilizaron solo su recta y el cambio de velocidad.

Asimismo hubo incorporaciones del grupo de coaches que acompañan a Machado en estas jornadas de trabajo. Ya estaban presentes desde el Minicamp Edwin Hurtado y Luís Colmenares, ahora se unieron a las labores Félix Escalona y José Villa (ambos cumplirán roles en el equipo de desarrollo como lo hicieron en la campaña pasada).

Para mañana se espera un nuevo día de actividades en el coso valenciano. Otros pitchers tendrán trabajo en el bullpen y se espera que paulatinamente se incorporen nuevos jugadores a las sesiones de preparación.

Prensa Magallanes

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes