Yaracuyanos pactó a un tanto ante UCV

0
345
Prensa Yaracuyanos

Prensa Yaracuyanos | Los Colosos igualaron este sábado 1-1 ante el equipo de UCV y pospusieron su posible calificación a los Cuadrangulares finales para la última fecha. En un partido de ida y vuelta donde los equipos se jugaron la vida, Yaracuyanos mantuvo la ventaja de dos puntos ante UCV en la clasificación, dejando todo servido para que en la última jornada con una victoria o un empate coloquen su nombre entre los equipos que lucharan por subir a primera.

La ida y vuelta que caracterizo varios tramos del partido se vio de inmediato. Wilkinson Rivas tuvo la primera opción clara para los suyos al 4’ mandando su remate por encima del arco defendido por Zeltzer. La respuesta de Yaracuyanos no se hizo esperar y al 5’ Julio Caicedo respondía con feroz remate que desvió un defensor y se fue cerca del travesaño al tiro de esquina.

Pasado el primer cuarto de hora el equipo dirigido por el profesor Nino Valencia se asentó en la cancha, soportando el intenso calor presente en la tarde sanfelipeña, logro hacerse del dominio de la pelota y desplego su ofensiva en la mitad de cancha visitante en búsqueda de la ventaja.

El premio al equipo que proponía ofensiva llego justo a la media hora. Eduardo Blanco recuperaba una pelota sobre el costado derecho, abriendo camino para la combinación entre Julio Caicedo y Enrique Oberto, dejando a este ultimo solo frente a Escorcia a quien no dudo en batir, con disparo potente y arriba.

Con la ventaja de Yaracuyanos la ida por vuelta se presentaba de nuevo. Al 34’ Wilkinson Rivas exigió una reacción rápida y eficaz de Franklin Zeltzer. Los Colosos respondieron y casi consiguieron el segundo en el 45’ cuando Eduardo Labarrera protagonizo una jugada por la derecha y dejando rivales en el camino saco centro rasante que por poco Bautista embocaba en su propia portería.

La segunda parte comenzó y el equipo de UCV se encimaba buscando la igualdad con mucho empuje y dejando espacios en su zona defensiva que Yaracuyanos trato de aprovechar, consiguiendo varias chances de liquidar el duelo.

UCV igualo el marcador por intermedio de José Parada al 72’. El atacante que entro en la segunda parte aprovecho un entrevero en el área, tras una ejecución de una pelota parada, para sacar un remate que pego en el travesaño y se incrusto en el arco local.

Con el empate Yaracuyanos saco nuevas fuerzas ante un desgaste importante por el factor climático y tomo la batuta de los últimos quince minutos, buscando la victoria por intermedio de sus atacantes que se apoyaron en el ingreso de José Medina y Duvan Mosquera.

El empate se consumó y dejo todo servido para que en la última fecha Los Colosos sellen su pase a los Cuadrangulares finales. El próximo sábado en el Florentino Oropeza Yaracuyanos recibirá al Atlético Venezuela B y consiguiendo un triunfo o en su defecto un empate conseguirán su primer objetivo de los tres planteados la temporada 2016.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (1): Zeltzer, E. Rodríguez, Cernicchiaro, Aponte, Ojeda (Puerta 73’), Padilla, Blanco, Osorio (Medina 60’), Labarrera, Oberto (Mosquera 81’), Caicedo. DT: Nino Valencia.

UCV FC (1): Escorcia, Telleria, García (Parada 55’), Castellanos (Huertas 71’), Bautista, B. Rodríguez, W. Rivas, Banguera, Rosales, Bolívar (Prado 46’) y Medrano. DT: J. Rivero.

Goles: Enrique Oberto 30’ (YFC), José Parada 72’ (UCV).

Amonestados: Cernichiaro 50’, Oberto 72’ (YFC), Banguera 50’ (UCV).

Principal: Orlando Bracamonte.

Estadio Florentino Oropeza.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes