Zamora FC clasificó a los cuartos de final en Copa Venezuela

0
521
Richard Blanco_vs Portuguesa. Foto cortesía.

Zamora Fútbol Club pactó sin goles en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela 2016 ante Portuguesa FC, y se valió de su victoria por la mínima diferencia (1-0) en la ida para concretar su pase a los cuartos en dicho torneo.

Desde el inicio el blanquinegro intentó tomar posesión del esférico, abriendo las bandas e iniciando triangulaciones en mitad de cancha, apoyados en la velocidad de Erickson Gallardo que se convirtió en un gran motor del tren delantero zamorano.  Sobre el 17’, Luis Vargas tuvo la primera clara en un tiro libre que con mucho efecto exigió la intervención del cancerbero para evitar que se abriera el marcador.

La Furia Llanera siguió intentando con remates de larga distancia tras las dificultades presentadas por la defensa rojinegra. Portuguesa FC tuvo la oportunidad en un tiro libre sobre el 32’ cuando Bernaldo Manzano remató fuerte a penas por encima del arco defendido por Carlos Salazar y dos minutos más tarde en una jugada individual de Esli García ingresó al área y en mano a mano la voló por encima de la valla local.

Al 38’, Zamora FC tuvo otra oportunidad clara, tras una gran jugada de Richard Blanco que asistió a Pedro Ramírez y este –luego de sacar a un defensor- disparó al arco visitante, pero el balón se estrelló en el travesaño. En la última jugada del primer tiempo, Manzano aprovechó un mal despeje en el área llanera y remató por encima del arco de Salazar, para irse al descanso con la paridad sin goles en ‘La Carolina’.

DOMINIO SIN GOLES

Para el tiempo complementario los dirigidos por Francesco Stifano salieron con la misma idea, buscar el partido pero mantener el orden para jugar con la ansiedad del rival. Sin variantes en ambas escuadras no hubo mucha diferencia en el arranque y sobre el 55’ Blanco creo una nueva opción a gol, con un remate de media distancia que el golero despejó a penas con la punta de los dedos al tiro de esquina.

El rojinegro tuvo una nueva chance al 64’, cuando Manzano le robó el balón a un defensor, entró al área y remato a un costado del arco zamorano. Al 76’, César Martínez –con tan sólo poco segundos en cancha- recibió un pase de Blanco, entró al área y empalmó el esférico muy cerca del bajante derecho portugueseño. Un poco más tarde, sobre la fracción 84’, el mismo Martínez se dio media vuelta en el área y disparó rozando el arco visitante.

Tres minutos más tarde, Anthony Blondell se juntó con Martínez y recibió la habilitación nuevamente para sacar un sablazo que necesitó la ayuda de Lima para que no se transformara en gol. Al final, a pesar del esfuerzo de ambas oncenas prevaleció la paridad sin goles, dejando el global con una victoria por la mínima diferencia (1-0) favorable a los barineses que se clasifican a cuartos de final, donde enfrentarán al Club Deportivo Lara.

 

FICHA TÉCNICA

 

Zamora FC (0): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Kevin De La Hoz, Christian Makoun, Luis Vargas, Erickson Gallardo (Anthony Blondell 82’), Pedro Ramírez (César Martínez 75’), Ricardo Clarke (Ynmer González 62’), Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Soto, Eduardo Sosa, Ronaldo Corrales.

 

Portuguesa FC (0): Eduardo Lima, Bernaldo Manzano, Edixon Cuevas, Jhon Ariza, Jesús Álvarez (Raudy Guerrero 74’), Jorge Luna, Luis Blanco, Freddy Vásquez (Manuel Murillo 58’), Esli García, Andrés Mosquera, Pablo Pérez (Romer Rojas 65’). DT:Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Roiber Carrizalez, Óscar Rojas, Raúl Vallona.

Goles: No hubo.

Amonestados: Yordan Osorio 31’ (ZAM); Edixon Cuevas 10’, Pablo Pérez 61’ (POR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes