Caracas Futsal Club se estrenó como monarca del Futsal

0
534
Vía Twitter

Por David Rodríguez (@david5985).- El Caracas Futsal Club se coronó, por primera vez en su historia, como campeón de la Liga Superior de Futsal Venezuela al propinarle una goleada 2-6 a Guerreros del Lago en el quinto y decisivo partido de la final, en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Ambos conjuntos estaban plagados de bajas (mas Caracas que Guerreros) para el “bonito”. A los 45 segundos, Wilmer Cabarcas -goleador de la temporada- puso el 1-0 en el partido decisivo contra el Caracas, y cinco minutos del final del primer tiempo, el guardameta Villegas cometió infracción para que el juvenil Reinaldo Gómez -viniendo del banco- empatase las acciones.

El Rojo despegó 

Ya en el complemento Caracas no perdió tiempo para buscar la corona, y Rafael “el aniquilador” Morillo puso el 2-1. Tres minutos más tarde Kendrys Silva para que el dominio en la pizarra fuese mayor: 3-1.

Dos minutos después Guerreros contestó con tanto de Joynner Rivera -cumpliendo la ley del ex- para quedar un tanto de la igualdad, que llegaría en la jugada polémica de la noche.

El árbitro principal señaló falta del portero Carlos Vasquez a Lisbis Esteira, quien, pese al foul, empataba a arco vacío. La acción quedó invalidada, por apreciación del colegiado, quien pitó la falta.

Caracas logró despegarse ante el equipo zuliano que arriesgó con Greydelvid Teran como portero – jugador intentando la remontada. Carlos Vento definió de gran forma tras un contragolpe a cuatro minutos del final, y un minuto después, Deja Vu: Morillo, imitando a Vento, completó su doblete y puso el 5-2.

Los rojos consiguieron el lapidario sexto gol gracias a Alfredo “Chavela” Vidal.

De esta forma, el elenco capitalino dirigido por Luis Angel Sánchez consiguió su primera estrella y representará a Venezuela en la edición 2017 de la Copa Libertadores de Futsal.

Bochornoso, una vez mas. Maracaibo como protagonista.

Un sector del público zuliano dejó mucho que desear. Después del sexto gol capitalino comenzaron a lanzar objetos en el tabloncillo cuando aún restaban dos minutos por jugar en el cronómetro.

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes