Deportivo Táchira: Tarde de fiesta en Pueblo Nuevo

0
490
(Gennaro Pascale Caicedo / Prensa Deportivo Tachira)

Durante toda la semana, el tema por las calles de la ciudad cordial de Venezuela era revivir en Pueblo Nuevo una tarde de fiesta total. Este domingo 16 de octubre con más de 12 mil personas en las gradas del Templo Sagrado, el Deportivo Táchira F.C. retribuyó el respaldo doblegando al Aragua F.C.

Mucho antes de las 4 de la tarde, hora pautada para el pitazo inicial, se abrieron las puertas del recinto deportivo de la parte alta San Cristóbal, era entrada libre para que la parcialidad más representativa del país aupara al elenco que año tras año labora para brindarles alegrías; Giancarlo Maldonado y Jorge Rojas se encargaron de prender la algarabía.

Desde el minuto inicial la intención la tomaría el conjunto de Carlos Maldonado, el orden prevalecía para que de a poco pasaran a ser quienes generaran el mayor volumen de juego. Al 29’ Giancarlo Maldonado tendría su primera opción, ejecutando tiro libre que sería despejado con gran exigencia del guardameta Issa; antes de finalizar el primer tiempo el ‘Flaco’ Pérez Greco disparó potente pero nuevamente la reacción del portero no permite adelantarse en la pizarra.

En el complemento llegaría la alegría en Pueblo Nuevo, que disfrutaría del último cotejo oficial bajo las riendas de la antigua directiva encabezada por Edmundo Kabchi y José Kabche, empresarios que tomaron la iniciativa de abrir las puertas del complejo tachirense, para agradecer a su gente el haberlos acompañado durante grandes momentos en casi 10 años de gestión.

La segunda mitad transcurrió con nuevos intentos del cuadro atigrado, que profundizaba en ataque con la velocidad de Juan Carlos Azócar. Al 55’ llegaría la recompensa con zurdazo cruzado de Maldonado tras un pase filtrado del ‘Flaco’ Pérez Greco. Sobre el final del cotejo, el Carrusel Aurinegro le brindaría a su parcialidad una exquisita jugada colectiva que iniciaba el juvenil Hurtado y culminaría el ‘Zurdo’ con remate muy bien colocado.

Tarde victoriosa en Pueblo Nuevo, la conquista sigue ubicando al Deportivo Táchira F.C. en puestos del octogonal final con 30 unidades, conquista que también fortalece ambiciones en la clasificación general, estando la bandera amarilla y negra en la primera posición con 68 puntos, ocupando momentáneamente la casilla que disputará la Primera Fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2017.

El elenco ocho estrellas nacional disputará la última fecha de la ronda regular el próximo domingo 23 de octubre, cuando enfrente en la capital a Deportivo La Guaira, en cotejo que sentenciará participación en los Cuartos de Final y en certamen internacional el venidero año.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas (C) (Jhonny Monsalve 90+3’), Edgar Pérez Greco (Louis Ángelo Peña 76’), Juan Carlos Azócar, Giancarlo Maldonado (Jan Hurtado 85’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, José Luis Marrufo, Jhonatan Souza Mota, Sergio Herrera.

Aragua F.C. (0): Jean Issa, Rohel Briceño, Dustin Valdez, José Acosta, Juan García, Jackson López, Pedro Valdés (Ángel Chourio 66’), Yeisson Medina (Manuel Trías 46’), Carlos Hernández, Jarol Herrera, Wuilber Bravo (Luis Castillo 79’). DT: Juvencio Betancourt.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Orlando Peraza, Alejandro Carrera, Jesús Lugo.

Goles: Giancarlo Maldonado 55’, Jorge Rojas 90+3’ (Táchira).

Amonestados: Carlos Lujano 14’ (Táchira); Carlos Hernández 38’ (Aragua).

Expulsados: Carlos Cermeño 32’ (roja directa) (Táchira); José Acosta 32’ (Aragua).

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Hildemar Molina, Richard Izarra (Mérida).

Hora: 4:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Asistencia: 12974 personas.

Incidencias: Torneo Clausura 2016, Jornada 18, Primera División de Venezuela.

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes