Greivis Vásquez: “Este temporada es importantísima para mí”

0
462

¿Qué significa para ti iniciar tu séptima campaña  en la NBA?

“Esta temporada es importantísima para mí, le pido a Dios que esté saludable todo el año y que el tobillo derecho reaccione de la mejor manera. Quiero tener un rol protagónico y también ayudar al equipo a ganar juegos. Eso requiere mucho trabajo. Quiero disfrutar este año, minuto a minuto, seguir creciendo como jugador y como persona. Este es el año”.  

¿Cómo defines el trabajo táctico del técnico Kenny Atkinson y cómo describirías tu relación con él?

“El trabajo táctico del coach Atkinson ha sido muy bueno. Él es un entrenador muy inteligente, que sabe dirigir y mover sus piezas muy bien, con eficiencia y sin sobrecargar a sus jugadores. Nosotros tenemos una excelente relación de trabajo y de amistad y sabemos que ambos podemos ayudarnos en estos momentos de nuestras carreras. Es un honor para mí estar con él en su primer año como entrenador ya que es un momento especial en su trayectoria”.  

 ¿Hay algunas características distintas que notas en los Nets de Brooklyn?

“Una de las características que noto en el equipo es que muchos somos muy jóvenes, que muchos jugadores deben tener una excelente temporada, empezando por mí, así que todos tenemos el deseo de mejorar, incluyendo el entrenador y el gerente. Estamos en situación de evaluación considerando que esta es la primera temporada del gerente general y del entrenador. Será un gran reto para todos pero se puede obtener buenos resultados”.

¿Tácticamente, cuál  es la clave para obtener victorias en la temporada 2016-17?

“Tenemos que trabajar mucho nuestra defensa, evitar las pérdidas de balón, mantener la posesión y defender agresivamente. Hemos trabajado para ganar juegos y es el momento de ejecutar”.

¿Qué te dejó esta pretemporada con respecto a lo que será el trabajo con tus compañeros de equipo?

“Esta fue una temporada muy positiva para mí, debido a que participé en todas las actividades y además mi tobillo reaccionó bien. No ha sido fácil considerando que vengo de una lesión fuerte pero obviamente eso no fue excusa para dejar de trabajar con el equipo”.

Gran parte de tu recuperación la realizaste aquí en las instalaciones del equipo. ¿Cómo fue el trabajo con el staff médico de los Nets?

“Estoy sumamente agradecido con el staff médico del equipo y todos los que me han apoyado desde que comencé aquí mi rehabilitación del tobillo. Se lograron los objetivos porque me siento mucho mejor. Ese es uno de los detalles de los Brooklyn Nets, el hecho de contar con un equipo médico extraordinario, los fisioterapeutas, entrenadores de pesas, preparadores físicos excelentes, lo que es importantísimo para ganar juegos en la NBA”.

Prensa GV

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes