Hoy se corona un nuevo monarca del Futsal venezolano

0
309
Twitter Caracas FS

Por David Rodríguez (@david5985).- En una tarde memorble en la historia reciente del futsal venezolano, Guerreros del Lago empató la gran final de la Liga Superior de Futsal (2-2) la serie frente al Caracas FSC, con un ajustado marcador de 5-4 este domingo, que les da la posibilidad, real, de optar a la corona de la Copa Grupo Atahualpa.

La vuelta del goleador del torneo, Wilmer Cabarcas, que con dos goles, dejaba sin voz a los asistentes al Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, apoyado por los tantos de Paolo Sánchez, Greudy Salas y Lisbis Esteira (clave en toda la serie).

Partido vibrante

Caracas FSC de la mano de Carlos Moreno se adelantaría al minuto 10, luego de una asistencia de Javier Camacho al segundo palo tras el cobro de una falta.

Poco le duraría la alegría a los visitantes ya que a los 16 minutos del primer tiempo, Wilmer Cabarcas empató gracias a una conexión con José “Cheo” Falcón en el área, para la algarabía zuliana; que aumentó Paolo Sánchez aprovechando un error de “La Bola” Vásquez, que no pudo reaccionar a tiempo, y un remate a ras de suelo.

Los caraqueños lograron reponerse con un gol de Rafael Morillo, que aprovechó un pase de Carlos Moreno por derecha, colocando el 2-2.

Toma y Dame…

Greudy Salas consiguió su primer gol de la temporada al 22’, y los maracuchos y avileños se “pusieron de acuerdo” para transformar el juego en un toma y dame frenético, con Wilmer Cabarcas, que en en plan estelar puso el 3-2.

Los locales, no obstante, tuvieron que sufrir de lo lindo contra un Caracas FSC que no renunció a su deseo de terminar de una vez la serie, y la temporada y su “7” Kendrys Silva se impuso ante Oliver Parra en el cobro de un tiro libre directo que significó el 3-3 y unos minutos finales de infarto en el tabloncillo.

Un toma y dame de goles hizo que quedase el compromiso con 5-4 acabando con toda posibilidad de que los caraqueños celebrasen en patio ajeno en la jornada dominical.

Guerreros del Lago y Caracas FSC disputarán esta noche a las 7pm el quinto y decisivo partido este siendo la segunda vez que se defina el título en un quinto juego, día lunes y como locales -en el caso de Guerreros-.