#LSB2016 | Guaros finalizó segundo en el grupo C

0
307
FIBA

Prensa FVB | Guaros de Lara se tuvo que conformar con el segundo lugar del grupo C de la Liga Suramericana, al caer en la última fecha ante el Paulistano de Brasil por 78-90.

Ambos conjuntos, que ya habían logrado su clasificación a la segunda jornada, solo se jugaban el primer puesto de la llave. Los brasileños fueron los que mostraron mayor ímpetu y aprovecharon la poca efectividad de los larenses desde la larga distancia (de 27-7 en triples) para correr y generar ofensivas rápidas que pudieron concretar.

Además, los visitantes sí estuvieron bien certeros desde la línea de tercera dimensión y terminaron con 10 triples en 19 intentos, para sacar diferencias.

Por Paulistano, Lucas Dias Silva con 23 puntos y Edwandesson Carvalho con 22, comandaron la ofensiva, mientras que por Guaros, Zach Graham terminó con 23 unidades.

“Salimos con la intención de ganar, pero no lo logramos. El juego se quebró en los cinco primeros minutos del tercer cuarto. Nosotros bajamos la intensidad, ellos aprovecharon y luego no pudimos romper su defensa en zona. Sin embargo, lo positivo es que ya habíamos clasificado y nos quedan un par de semanas para entrenar y fortalecer nuestras debilidades”, explicó el asistente técnico de Guaros, Ronald Guillén.

En el otro encuentro del día, el Trouville de Uruguay finalizó en el tercer lugar del grupo al superar 82-72a Búcaros de Bucaramanga (Colombia).

Paulistano y Guaros, con sus respectivas clasificaciones se unieron Mogi Das Cruzes (Brasil), Gimnasia (Argentina), Bahía (Argentina) y Hebraica (Uruguay), que lograron sus boletos en las las llaves A y B.

Los dos cupos restantes se sortearán en el grupo D, que se llevará a cabo la próxima semana (del 11 al 13) en Santiago del Estero, Argentina, lugar en el que participará el otro equipo equipo venezolano de la contienda, Gigantes de Guayana, que se medirá a Olímpico (Argentina), Uniceub (Brasil) y Universidad de Concepción (Chile).

Redacción Deportes Venezuela
Síguenos en Twitter
@VDeportes