Águilas del Zulia le aguó la fiesta a Leones en el noveno

0
245
AVS REPORT

PRENSA LVBP | Todo parecía salirle bien a Leones del Caracas. Ganaba en el noveno inning, tenía a su cerrador Jesús Pirela en la lomita y Navegantes del Magallanes había tropezado contra Tiburones de La Guaira, en Valencia. Pero el mundo se le derrumbó a los melenudos. Las Águilas del Zulia tendieron una emboscada de cinco anotaciones para voltear el juego y llevarse la victoria 6 por 4, en el Estadio Universitario.

Luego de que Jesús Flores conectara un sencillo que puso la pizarra 3 por 2, vino el acabose para los capitalinos. Con un rolling de Alex Romero, José Pirela trató de anotar. Después de una encerrona entre la antesala y la goma, el veloz jardinero logró empatar el compromiso al aprovechar un error del taponero Pirela.

“A veces en esta liga, juegas con muchas emociones. Es una montaña rusa. Le doy crédito a mis muchachos por cómo han sabido llevar las emociones”, dijo el manager Lipso Nava, en el fragor de la celebración aguilucha, que obliga al Caracas a ganar los dos juegos que le quedan contra Bravos de Margarita y ligar un descalabro del Magallanes. “Gracias a que estos muchachos saben lo que hacen, logramos remontar un juego que nadie se imaginaba”.

Tres anotaciones más fabricaron los occidentales después de la marfilada, gracias a un doble de Francisco Arcia, sencillo de José Flores y un elevado de sacrificio de Carlos Colmenares.

La entrada la había iniciado Bryan Flete, con un rodado por el campocorto de bote alto, que fue sentenciado out en primera. Pero luego que la jugada fue retada, los árbitro la cambiaron a quieto.

En el noveno inning, el apagafuegos Arcenio León tuvo problemas con la ofensiva caraquista que se negaba a rendirse. Incluso, el cerrador aceptó una carrera y le dejó las bases llenas a Silvino Bracho, quien demostró sangre fría para ponchar a Ramón Cabrera y conquistar su segundo salvado de la temporada.

“Es difícil quitarle la bola a tu cerrador, pero vi que a Arcenio se le había acabado la gasolina”, relató el piloto Nava. “Me la jugué y gracias a Dios me salió bien todo”.

El inesperado final del careo resultaba algo poco probable luego de la buena apertura del dominicano Ángel Ventura, quien en 4.0 capítulos aceptó un hit. Franklin Morales, Loiger Padrón y Jim Patterson mantuvieron el blanqueo, hasta que José Ascanio toleró una carrera en el octavo.

Las tres primeras carreras caraquistas llegaron en el quinto por un rodado de Yandy Díaz y hit de Henry “El Pollito” Rodríguez.

La agonía melenuda alcanzó un punto tan crítico luego del resultado, que una derrota este miércoles contra los insulares le pondría la cruz de la eliminación al equipo.