#Femenino: Estudiantes de Guárico se instaló en la semifinal de la Libertadores

0
218

Prensa Femenino FVF.- Estudiantes de Guárico dejó claro desde enero que su intención no era otra que alcanzar la cima de América, y este miércoles dieron un gran paso hacia su objetivo, al clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores femenina, como líder del grupo C, luego de empatar sin goles ante Colo Colo, de Chile.

El equipo dirigido técnicamente por Omar Ramírez tuvo que lidiar con un rival sumamente exigente, tal como estaba previsto en el libreto, y por momentos pudo soportar las embestidas del elenco austral, cuya única vía a la siguiente fase pasaba por el triunfo. Las académicas, gracias a su solvencia defensiva y una nueva gran actuación de su portera Lisbeth Castro, pudieron disipar cada ataque contrario, y poco a poco fueron ganando terreno, hasta adueñarse del balón.

El complemento fue un calco de la primera parte. Ambos equipos generaron ocasiones mas no lograban concretar; y el 0-0, que terminó siendo definitivo, le permitió a Estudiantes de Guárico emular lo obtenido por Caracas FC en 2011 y 2014, cuando clasificaron a esa instancia.

El conjunto de San Juan de Los Morros ha sido la gran revelación internacional de la edición, ya que dejaron fuera de carrera al campeón (Ferroviária de Brasil) y subcampeón (Colo Colo) de la edición pasada. Ahora la copa estrenará un nuevo campeón, ya que ninguno de las cuatro tropas que avanzaron han alzado el trofeo de dicha competición.

Las guariqueñas jugarán la semifinal este sábado ante un equipo que tiene mucha presencia criolla: Colón de Uruguay, elenco que ha sido guiados por Juan Hernández (entrenador), Viviana Paletta (asistente técnico) y por la delantera Oriana Altuve, quien es, de momento, la máxima artillera del certamen, con cuatro dianas.

FICHA TÉCNICA

GUÁRICO (0): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Milagros Mendoza, Sandra Luzardo, Yaribeth Ulacio; Maikerlin Astudillo, Vanesa Santana (Dayana Rodríguez 71’); Paola Villamizar (Yuliana Cortez), Cinthia Zarabia; Joemar Guarecuco (Elianny Salinas 71’) e Ysaura Viso. DT: Omar Ramírez.

COLO COLO (0): Natalia Campos; Rocío Soto, Carla Guerrero, Francisca Lara (Bárbara Muñoz 71’), Karen Araya, Claudia Soto, Ana Gutiérrez, Yusmery Ascanio, Geraldine Leyton, Camila Sáez y Yessenia Huenteo. DT: Carlos Véliz

AMARILLAS: Sandra Luzardo 40’, Vanesa Santana 68’ (EDG) y Claudia Soto 82’, Yessenia Huenteo 91’ (COL).

ESTADIO: Suppici, Colonia.