#LVBP: Leones completó la barrida ante Tigres y se mete en la pelea por la clasificación

0
341

PRENSA LEONES DEL CARACAS | Leones del Caracas completó la barrida, blanqueando en dos ocasiones a los Tigres de Aragua, tras imponerse 2 por 0 el segundo choque de la doble tanda, en el Estadio Universitario.

El cerrador Juan Carlos Gutiérrez se despidió de la temporada con su tercer salvado seguido en menos de 24 horas, para asumir el liderato histórico del departamento en la franquicia, mientras ayudaba a los melenudos a regresar a la lucha por la clasificación.

“Fue una jornada perfecta. El pitcheo fue el héroe en todos los aspectos. Había lanzadores con los que quizás no contábamos, que demostraron que estaban listos. (Franklin) Morales hizo un trabajo espectacular, al igual que (Fernando) Nieve. Los muchachos siguen animados, jugando duro y eso es todo lo que puedo pedirles”, destacó el manager Yorvit Torrealba, luego de la importante victoria.

Leones atacó en el mismo primer episodio. Luego de dos outs, Jesús Aguilar conectó imparable hacia la pradera central que remolcó a Yandy Díaz, que había sonado sencillo, se había movido a la segunda base por wild pitch de Wilton Rodríguez y hasta la tercera por rodado de Henry Rodríguez.

“Estamos enfocados dando el 200%. Hay mucha confianza. Cada quien sabe lo que tiene que hacer. Antes estábamos tratando de hacer más de la cuenta y a veces no salían las cosas por la presión”, afirmó Aguilar, que en el primer encuentro de la doble cartelera igualó a Bob Abreu en el departamento de jonrones del club al sonar el vuelacercas número 42 de su carrera.

En el quinto tramo, los locales se aprovecharon de una pifia de Hernán Pérez en la antesala para que Anderson De La Rosa, el primer bateador del inning, llegara a salvo a la inicial.

Seguidamente, Gregorio Petit se sacrificó para mover al receptor a la intermedia y Wilfredo Tovar ligó imparable impulsor hacia el jardín izquierdo para poner el 2-0 definitivo en la pizarra.

“Estoy bien contento. Las cosas se dieron como queríamos. El equipo está muy unido y todos ponemos nuestro granito de arena. El pitcheo estuvo bien y los dos turnos me tocaron a mí y gracias a dios pude hacer mi trabajo”, aseguró el infielder, que se convirtió en uno de los héroes de la noche.

Luego que el abridor Kramer Sneed tirara dos innings, le siguieron Morales y Nieve, con dos y un tramos respectivamente. Luego siguieron Félix Carvallo, José Ascanio, quien ganó el encuentro, Jesús Pirela y Gutiérrez.

Aragua apenas conectó tres hits, dejó nueve corredores en base, seis de ellos en posición de anotar, una situación en la que se fueron de 5-0.

alt

Wilfredo Tovar empujó carreras en cada uno de los partidos de la doble jornada

En la apertura del sexto tramo, Aguilar hizo alarde de su solvencia en la inicial para mantener el cero en el marcador.

Carlos Peñalver sonó una línea, con dos compañeros en circulación, y el espigado primera base realizó un gran engarce y luego hizo un tiro perfecto hacia la segunda almohadilla para doblar en segunda a Hernán Pérez.

“Ese dobleplay fue lo que más disfruté por la situación. Obviamente, estábamos en un momento difícil y pude hacer la atrapada y lograr un buen tiro”, confesó el cuarto bate capitalino.

Gutiérrez, que entró a relevar a Pirela en el séptimo tramo, con dos outs en la pizarra, se acreditó el salvamento número ocho de la zafra, elevando así a 32 sus rescates de por vida en la liga y le arrebató a Jorge Julio Tapia el liderazgo en el departamento del conjunto capitalino, récord vigente desde la temporada 2008-2009.

“Gutiérrez quería lanzar el séptimo inning, pero le dije que no, que solo lo usaría si necesitaba un out y así fue. Él es el caballito de batalla”, soltó Torrealba, que le había dado la oportunidad de cerrar el primer juego a “Bola 8”.

“He venido trabajando duro todos los días. Yorvit estaba preocupado porque había lanzado mucho, pero le dije que estaba listo y que en el primer juego me diera el inning completo”, abundó el cerrador.

“Le pedí el inning en el segundo juego, pero me dijo que solo me iba a dar un out para que lograra el récord y fue así”, confirmó Gutiérrez. “Gracias a Dios se dieron las cosas. Yorvit me dio las gracias por demostrar que soy un caballo. Me dijo que me iba a extrañar y le dije que no se preocupara, que en enero yo estaba aquí otra vez porque sé que vamos a clasificar”.

Fue la quinta victoria seguida del Caracas y la tercera derrota en fila de Aragua.

FOTO: AVS PHOTO REPORT