#VenEx: Venezolano Tomás Rincón es pretendido por tres grandes de Italia

0
464
Archivo

Convertido en una de las piezas claves del Genoa desde que arribó en verano de 2014, el venezolano es ya una figura y como tal ha llamado la atención de la Roma, el Inter de Milán y la Juventus

El mercado invernal de fichajes sirve en algunas ocasiones para resolver problemas que se presentan en el primer tramo de la temporada; aunque también se da el caso de que algunos jugadores llaman la atención de los equipos y estos los buscan para repotenciar sus plantillas, ese parece ser el caso de Tomás Rincón.

Convertido en una de las piezas claves del Genoa desde que arribó en verano de 2014, el venezolano es ya una figura y como tal ha llamado la atención de varios equipos. Si en mercado veraniego ya estuvo cerca de salir del conjunto del grifo, ahora para enero se encuentra en la mira de varios conjuntos importantes.

La Roma parece ser el equipo más interesado y el que lleva la delantera, así lo menciona la prensa italiana; sin embargo tal como lo reseña “La Gazzetta dello Sport” el tachirense podría ser objeto de deseo para la Juventus y el Inter de Milan, además del conjunto giallorossi.

El presidente del Genoa, Enrico Preziosi, habría fijado que el precio para dejar salir al capitán de la Vinotinto sería de 10 millones de euros. Cantidad innegociable dada la importancia de Rincón en el club. La Vecchia signora lo buscaría para reforzar el mediocampo con la entrega y la calidad del criollo.

Otro de los interesados es el Inter de Milan, esto según “Tuttosport”. Los nerazzurri le buscan acomodo a Gabriel Barbosa (Gabigol) y el Genoa, que perderá a Leonardo Pavoletti (se iría al Napoli), podría obtener al brasileño y sería allí cuando el Inter aprovecharía para negociar por Rincón.

FÓRMULA DE LA ROMA

El “Corriere dello Sport” va más allá y asegura que la Roma va en serio por el venezolano y que además tendrían un plan para obtenerlo.

Aunque no habría apuros para cerrar el fichaje, que se cerraría en los últimos días de enero, la fórmula para lograrlo sería con un préstamo hasta julio con una compra obligatoria. El préstamo sería por un millón de euros y al finalizar los capitalinos deberán pagar 7,5 millones de euros; además el conjunto de Liguria tendría la opción de pedir prestado a Juan Iturbe.

Ivan Juric, entrenador del Genoa, ya dejó claro que el interés de otros equipos por Rincón es serio y que está en sus manos salir del club. “Si esta la voluntad de transferirse para ganar más y jugar las copas es normal”, acotó.

Rincón no sabe qué sucederá en el futuro y de salir, tampoco sabe a cuál equipo será, pero según la prensa trasalpina el criollo ya habría dejado claro a varios compañeros que su adiós en enero es algo muy probable.

Fuente Correo del Orinoco