Águilas se instala en las semifinales #LVBP

0
323
Prensa Águilas

Prensa Águilas: Las Águilas del Zulia, sacó sus garras para convertirse en el primer equipo de la pelota venezolana en lograr su boleto a la fase de semi final barriendo en cuatro juegos a los Tigres de Aragua al ganar  cinco anotaciones por una en su propia cueva.

José Tábata, en jornada productiva inició en el tercer tramo con cohete al central remolcando a Jesús Valdez y Ali Castillo.

En el quinto José Tábata, con su segundo biangular del play off, impulsó a José Pirela, para aumentar 3-1.

La cuarta anotación llegó en las piernas de Ali Castillo, a través de wild pitch de Renne Cortez.

Freddy Galvis, con indiscutible al central llevó al dominicano Yordany Valdespin a la quinta marca zuliana.

En plan de relevo el californiano Carlos Hernández (1-0), se embolsilló la victoria en labor de 2.2 entradas. El dominicano Leuris Gomez (0-1) cargó con el revés.

El serpentinero mejicano Rolando Valdez, se estrenó con los emplumados permitiendo una anotación limpia en 4.1 ininngs con seis hits aceptados.

Los dirigidos por Lipso Nava, en el día de los Reyes contó con varios de ellos en el terreno del estadio “José Pérez Colmenares” para destronar a los actuales monarcas de la pelota criolla.

Nava, indicó “Agradecido por la gerencia zuliana. Definitivamente contamos con una gran química en el equipo. Quiero agradecer a los aficionados que nos acompañan en cada victoria y a los fanáticos que con sus criticas nos fortalecen”.

Voces naranjas

Luis Rodolfo Machado, presidente de Águilas manifestó “Estamos muy contentos por este logro y debemos seguir trabajando para alcanzar el campeonato este año que se juega en memoria de mamá (Lilia Silva de Machado) queremos que el equipo esté presente en México para la Serie del Caribe”.

Luis Amaro, gerente deportivo de los rapaces señaló “Disfrutamos el momento, pero debemos ganar día a día y nosotros tenemos el talento para quedar campeones. Este núcleo de jugadores que eran muchachos cuando alcanzaron la clasificación de forma seguida durante siete temporadas quiere ser campeón”.

Wilson Álvarez, coach de picheo comentó “Este equipo tiene hambre de ganar y todo el crédito es para los jugadores. Tenemos el mejor bullpen de la Liga y debemos seguir adelante esto es solo un paso”.

Alex Romero, precisó “Debemos seguir realizando el trabajo que concretamos en esta fase, para seguir avanzando por el anhelado campeonato.”

José Tabata, quien triplicó y fletó trío de marcas comentó “Es mi primera participación en play off en Venezuela. Estoy muy contento, gracias a Dios pudimos ganar la serie, pero demos continuar”.

Final                   C     H    E  

Águilas               5    10    0    PG: Rolando Valdez (1-0)

Tigres                 1     9     3    PP: Leuris Gómez  (0-1)

 Tiempo: 3 horas 31 segundos. Asistencia: 4.400