Diez criollos le poner sabor a la liga salvadoreña de #Béisbol

0
167

Ocho jugadores y dos mánagers venezolanos trabajan en el circuito centroamericano, acaparando diversos lideratos en las primeras semanas de acción

Carlos Hernández, Prensa LNBSV.- Un total de 10 venezolanos ven acción en la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA, encabezados por el receptor Wilmer Alvarado, quien en un poco más de dos semanas de acción ya comanda las estadísticas de la triple corona de bateo.

Ocho jugadores y dos mánagers criollos están esparcidos por los cuatro equipos que ven vida en el torneo que inició a principios de mes y culmina a mediados de abril. Alvarado, quien perteneció a las granjas de los Cardenales de San Luis, viene de ser el líder jonronero y de impulsadas la temporada pasada con 7 HR y 21 CI respectivamente, lo que le valió el segundo lugar en la votación al Jugador Más Valioso.

En cinco choques disputados por su equipo Santa Tecla, el nativo de Portuguesa de 28 años es líder bate de la liga con .647 (17-11), hits (11), jonrones (3) y carreras impulsadas (7). “Esta es una liga fuerte, muchos extranjeros se confían, pero cuando ven el nivel se llevan una sorpresa, hay que trabajar fuerte para tener buenos resultados”, comentó el ex jugador de los Tigres de Aragua en la Paralela y quien viene de ligar 10 jonrones en la liga veraniega colombiana.

Gigantes de Didelco, actuales campeones del circuito salvadoreño, presenta a cuatro venezolanos en su nómina: Edgar Bruzual (antesalista), pieza clave en la obtención del título pasado para los “del puro hierro”. Ligó .324 en 17 juegos, así como viene de finalizar entre los 10 mejores bates de la pasada edición de la Liga Nacional Bolivariana con los Guerreros de Sucre. Además, cuentan con los pitchers debutantes Jesús Reyes y Francisco Chaparro. Reyes ha jugado con la selección de Venezuela y junto a Chaparro viene de tener gran actuación en el circuito bolivariano. El primero dejó efectividad de 1.80 en 35.0 tramos de labor  y ya suma dos victorias en la LNB y el segundo 2.99 en 39.1 innings, con par de rescate hasta la fecha con Didelco.

El cuarteto lo completa el receptor Wilfredo Petit, bateador de ambas manos, con gran defensiva, que viene e jugar en Ligas Independientes de EEUU y que es colíder en remolques (7) en la presente campaña.

La Academia Agabeisi contrató a un trío de jugadores y un mánager pertenecientes al equipo de Cardenales de Lara que finalizó campeón en la Liga Paralela. El lanzador José Rodríguez (der.); el campocorto Gabriel Santana  y el receptor Alixon Suárez, así como el piloto Diego Torres. Rodríguez finalizó con récord de 4-1 y efectividad de 3.60 en 40.0 innings de labor y en la actual campaña ya tiene un blanqueo de nueve innings; Santana ligó para .257 en 27 desafíos, y con Agabeisi ostenta average de .524 (21-11), mientras que Suárez bateó para alto promedio de .394, con par de jonrones y 22 carreras remolcadas. Ya mostró su poder con un estacazo y es actualmente el tercer bateador de la liga con .450 (20-9). Torres, por su parte, posee experiencia como técnico en la División de Honor del béisbol español y en Italia.

Finalmente, el también venezolano César Colmenares acaba de tomar las riendas de las Águilas de la Universidad Tecnológica, luego que fuera cesanteado el mánager nicaragüense Cayetano Rostrán.